Diego Aguirre ficha por el Deportivo

Es el segundo ex numantino que ficha por el Deportivo, tras el fichaje de Menudo

Diego Aguirre Parra (Toledo, 17 de octubre de 1990) se ha convertido en nuevo jugador del Real Club Deportivo para la próxima campaña después de finalizar su contrato con el CD Numancia. Es el segundo ex numantino que ficha por el Deportivo, tras el fichaje de Menudo.

Formado en el conjunto de su ciudad natal, el extremo manchego también dio el salto al fútbol profesional en las filas del CD Toledo. Después de dos temporadas en el filial toledano, debutó con el primer equipo en el curso 2011-2012, en Segunda División B. Jugó tres campañas en el CD Toledo, dos en Segunda División B (58 partidos y 7 goles) y una en Tercera.

Su buena última temporada, en la que llegó a jugar el playoff de ascenso a Segunda División en el que el CD Toledo fue eliminado por el Lleida Esportiu, atrajo el interés del Rayo Vallecano, que lo fichó en el verano de 2014. A partir de entonces, Diego Aguirre jugó cinco temporadas consecutivas en Segunda División: las dos primeras cedido en el CD Leganés (36 partidos y 2 goles) y el Real Oviedo (24 partidos), las dos siguientes con el cuadro vallecano (37 partidos y 3 goles) y la última, la 2018-2019, en el Real Zaragoza (20 partidos), al que ya se incorporó en propiedad con un contrato de tres años.

Sin embargo, después de una sola temporada fue traspasado al Apollon Limassol. En la formación chipriota militó durante dos cursos (25 partidos y 1 gol) en los que además pudo debutar en competición europea, jugando 11 encuentros en la Europa League. El pasado verano se incorporó al CD Numancia, en el que actuó la pasada campaña en Segunda B, una categoría en la que totaliza 70 partidos, a los que hay que sumar los 117 que acumuló en la categoría de plata más los 25 en el campeonato chipriota y los 11 en la Europa League.