Daniela Corchón se corona en el master nacional de Cerdanyola

Alzándose con la victoria por primera vez en su carrera en un torneo de esta entidad

Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24, cuajó una excepcional actuación en el Master Nacional sub15 de Cerdanyola alzándose con la victoria por primera vez en su carrera en un torneo de esta entidad.

En una prueba catalogada con ocho estrellas, es decir, solo por debajo del campeonato de España, Daniela cumplió con las expectativas que le colocaban como cabeza de serie número uno y se alzó con el triunfo en la modalidad de individual femenino.

La joven soriana debió afrontar seis partidos para lograr el campeonato venciendo todos ellos con mucha comodidad sin perder un solo set en los seis encuentros. En la final, y con la estrategia muy clara, Daniela se impondría por un contundente 21-15 y 21-13.

Tras esta victoria, Daniela Corchón se colocará tercera en el ranking nacional y se confirma como una de las mejores jugadoras nacionales de su categoría.

Su planificación a corto plazo está enfocada en su participación en los Campeonatos de España sub15 que se celebrarán a finales de mes y que corresponden a la temporada pasada ya que tuvieron que ser aplazados por la pandemia del coronavirus.

También llegaban excelentes resultados de Vitoria donde los séniors sorianos tanto del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 obtuvieron tanto medallas como triunfos.

La burgense Cristina Puebla fue la jugadora más destacada obteniendo sendas medallas de oro tanto en individual femenino como en doble femenino junto a la alavesa Esther Segarra. Cristina salía invicta en ambas modalidades.

El doble masculino fue cosa de sorianos ya que la final la disputaban David Hernansanz junto al jugador del Club Bádminton Leganés Sebastián López frente a José Carlos Pérez y Santiago Martínez. La mayor conjunción de los primeros decantó en encuentro por un resultado ajustado de 21-16 y 21-17.

El resto de medallas, hasta cuatro, llegaban en la modalidad de los individuales masculinos. José Carlos Pérez, triunfaba en la categoría C con gran superioridad volviendo a la senda de los triunfos consiguiendo su cuarto campeonato en lo que va de temporada.

En categoría B, el soriano Santiago Martínez se colgaba la medalla de plata quedando en la ronda de semifinales el burgense José Romero. Misma ronda alcanzaba David Hernansanz en categoría A.

Se completaba el fin de semana con la participación en los Campeonatos de España absolutos de dos representantes del Club Bádminton Soria-CS24 y AD89. Tanto Marina Rodríguez como Esther Pereira lograban su participación en doble mixto siendo su tope la ronda de octavos de final.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad