Salud Mental Soria organiza un taller de bombas de vida en Fuentelfresno

La actividad, que ha tenido buena acogida en otros años en distintos puntos de la provincia, se enmarca dentro de las iniciativas de Asovica

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Salud Mental Soria (Asovica) ha querido conmemorar esta fecha realizando un taller de bombas de vida para los niños de la localidad de Fuentelfresno, en el que las personas con problemas de salud mental de la entidad han explicado, al aire libre y con todas las medidas de seguridad, cómo confeccionar estas semillas en forma de bolas, a base de arcilla y agua.

En la actividad han participado más de 20 personas, entre niños, familias, trabajadoras de Salud Mental Soria (Asovica) y personas atendidas de la entidad, realizando las “bombas de vida” a partir de semillas de lufa, alubias y garbanzos. Las semillas de las plantas, se cubren con un preparado a base de arcilla y agua en forma de bolas que, tradicionalmente, son “lanzadas” a espacios naturales para contribuir a preservar el medio ambiente.

La actividad, que ha tenido buena acogida en otros años en distintos puntos de la provincia, se enmarca dentro de las iniciativas de Salud Mental Soria (Asovica) que busca visibilizar, en distintos colectivos, la importancia de cuidar la salud mental.

Desde la entidad han agradecido la disposición de Fuentelfresno de acoger esta actividad intergeneracional, para acercar la salud mental a la población infantil de la localidad.