Fernanda Martín celebra su 100 cumpleaños en San Leonardo de Yagüe

El Ayuntamiento y la Diputación le han hecho entrega de sendos detalles

Fernanda Martín Yagüe ha celebrado hoy en su domicilio particular de San Leonardo de Yagüe sus recién estrenados 100 años.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha entregado la placa conmemorativa y el pergamino con la partida de nacimiento.

La centenaria ha celebrado sus 100 años arropada por el cariño de su familia y vecinos, orgullosa de poder tener la vacuna frente a la Covid-19.

Fernanda Martín Yagüe nació el 30 de mayo de 1921, tiene dos hijos con los que vive en la actualidad y es viuda desde hace 20 años. “Recuerdo cada día que pasa a mi marido”, ha señalado la protagonista.

En su juventud trabajó en el campo y la ganadería hasta que se casó, después fue abandonando las labores en el campo para dedicarse a las tareas del hogar.

Fernanda siempre apoyó a su esposo y se dedicó plenamente al cuidado y educación de sus hijos mostrando un carácter fuerte que ha sabido combinar con el cariño, de ahí que toda la familia se mantiene tan unida y atenta ante cualquier necesidad que pueda precisar.

Con cien años recién cumplidos ha desvelado que el secreto de su longevidad está en ser feliz y presumir orgullosa de su familia que la definen como toda una campeona de la vida.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, con su alcaldesa, Benilda Peñalba, a la cabeza, también ha estado presente en la celebración de los 100 años de Fernanda Martín. Belinda Peñalba Marcos ha hecho entrega de un ramo de flores que la centenaria ha recogido con un enorme cariño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad