El celeste Pepe Villalba, novedad con España en el regreso de la Golden League de esta tarde

Para suplir a David López

España ya está en la localidad letona de Liepaja donde el grupo A de la European Golden League vivirá su segundo fin de semana de competición, que definirá el nombre del conjunto que clasifique para la Final Four que tendrá lugar en Bélgica. Los RedLynxes se presentan a la cita ante las selecciones de Bélgica, Estonia y Letonia con la confianza del crecimiento mostrado en los primeros choques, en los que el conjunto de Ricardo Maldonado fueron de menos a más en sus acciones.

Ricardo Maldonado contará con la novedad de la incorporación de José Villalba, para suplir a David López. El conjunto español disputará su primer choque el viernes ante el líder invicto del grupo Estonia a las 15 horas, con la intención de resarcirse de la derrota en tres sets con que los RedLynxes abrieron la European Golden League.

El sábado, España se medirá con la anfitriona del segundo fin de semana: Letonia. La selección masculina superó a su rival en el último encuentro disputado en Estonia con un sólido juego. El duelo ante Letonia en el Centro Olímpico de Liepaja se disputará el sábado a las 14.45 horas.

El domingo será el turno del choque ante Bélgica, la selección dirigida por Fernando Muñoz. El precedente de siete días antes sonrió a los belgas en un disputadísimo choque resuelto en un igualadísimo cuarto set que terminó en un espectacular 33-35. El duelo entre la selección española y la belga se disputará el domingo a las 14 horas.

Los 14 jugadores convocados por Ricardo Maldonado son:

Colocadores: Ángel Trinidad y Ruben Lorente

Centrales: Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil y Borja Ruiz

Receptores: José Villalba, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez, Álvaro Gimeno, Fran Iribarne

Opuestos: Augusto Colito y Gerard Osorio

Líberos: Daniel Ruiz y Unai Larrañaga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad