Doble jornada musical, mañana pasado, en el Palacio Ducal de Medinaceli

El próximo sábado 5 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medinaceli un concierto a cargo de los alumnos graduados del máster del Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid que dirige la eminente profesora Luda Mesropyan.

Los profesores, Eloy Quinto, clarinete, Beatriz Rodríguez, violín y Sergio Gómez, piano, componen el trío de música de cámara que presenta en Medinaceli un programa donde el espectador podrá disfrutar  de un repertorio musical muy variado con Khachaturian, Stravinsky y Piazzola, y de otras actuaciones integradas en su música como el baile y la narrativa.

Esta joven formación nació en 2020 gracias al Máster en Investigación e Interpretación Performátíca en la Universidad Alfonso X de Madrid, donde los tres integrantes cuyas procedencias son muy dispares, dentro del territorio nacional (Madrid, Murcia y Galicia) pusieron en común sus trayectorias musicales en el proyecto logrando resultados extraordinarios.

El domingo, más música

El próximo domingo 6 de junio de 2021, a las 12.00 horas, en el Palacio Ducal dcho ensayo tendrá carácter pedagógico para el publico, y en él sonarán piezas del compositor Josquin Desprez y de varios polifonistas españoles incluidos en el Cancionero de Medinaceli. El público podrá así disfrutar y apreciar la preparación del concierto que ofrecerá este coro el día 26 de junio, en calidad de anfitrión del MMA, en el mismo escenario del palacio.

Este concierto es un preludio del festival de música antigua, Medinaceli MÚSICA ANTIGUA, que nacerá a finales del presente mes de junio dentro del programa  de festivales de verano y de dinamización que lleva a cabo la Fundación DEARTE en Medinaceli desde el año 2008.

El Coro de Cámara de Madrid, bajo la supervisión de su director Francisco Ruiz Montes es el organizador del nuevo festival. "Nos situamos, con gran ilusión, en el punto de arranque de un nuevo ciclo que a la vez pretende convertirse en una plataforma que permita articular actividades complementarias a dichos conciertos: masterclasses, encuentros de profesionales de la música, conferencias, talleres… ", afirma Ruiz Montes.e Medinaceli, el Coro de Cámara de Madrid ofrecerá un ensayo abierto y didáctico, como anticipo de las actividades programadas en la primera edición del Festival Medinaceli MÚSICA ANTIGUA.

Concierto que se enmarca en un amplio repertorio de actividades culturales que buscan atraer público a Medinaceli y a Soria desde mucho antes de que se polpularizara el concepto de España Vaciada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad