La Federación de Empresarios del Comercio de Soria lanza una campaña de agradecimiento al consumidor soriano por su apoyo en la pandemia

La campaña consiste fundamentalmente en la exhibición de vinilos en los escaparates de los establecimientos de Soria capital y provincia, con mensajes de agradecimiento a los vecinos

La Federación de Empresarios del Comercio de Soria lanza una campaña de agradecimiento al consumidor soriano por su apoyo en la pandemia, algo extensible lógicamente a antes de la misma y en los próximos meses, ya que el sector trata de dejar atrás las pérdidas medias de cerca del 30% que ha dejado el COVID-19.

Adolfo Sainz, representante de FEC Soria, ha indicado que cuentan con el apoyo en esta acción tanto del Ayuntamiento de Soria como de la Junta de Castilla y León. "Es una campaña de agradecimiento a los vecinos, porque ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, empieza a haber movilidad y empieza el turismo, queremos acordarnos de los vecinos de Soria que no nos han fallado en estos meses tan duros. Han sido el motivo para abrir cuando hemos podido", comenta, con la intención de que esta campaña de 130 comercios adheridos a la Federación de la provincia y ciudad, llegue a los vecinos a través de cuatro tipos de mensajes que se han instalado en los escaparates de los comercios. Sainz también ha querido mostrarse "optimista" de cara a la campaña de verano, para intentar recuperar el pulso comercial, algo que no podrán hacer algunos comercios que la pandemia ha dejado por el camino.

La concejal del ámbito comercial de la ciudad de Soria, Yolanda Santos, ha querido expresar el respaldo del Consistorio a los comerciantes ya que "el comercio hace ciudad". Además, Santos ha querido adherirse a los mensajes de agradecimiento de los comerciantes hacia los vecinos de Soria por estar con el "comercio de cercanía", puesto que considera que "está cambiando la mentalidad, somos capaces de entender que cuando compramos al comercio de cercanía, ayudamos a la economía circular", explicaba indicando que "la suma" beneficia a todos. También ha querido subrayar "la calidad" del comercio soriano, algo que ha corroborado Sainz indicando que "supera" al de otras capitales de provincia de la Comunidad.

Por su parte, José Luis Jiménez, del establecimiento de ropa José Luis Hombre ubicado en El Collado estrecho, ha querido agradecer el respaldo institucional a la campaña, pero especialmente a "los clientes de Soria", invitando a la ciudadanía a acercarse a los establecimientos sorianos que encontrarán cerca de casa "porque tenemos muy buenos productos y hay tiendas muy especializadas", y ha recordado que el auge de las compras por internet están provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo en la ciudad. "Hacemos descuentos especiales, promociones, no hace falta salir fuera", insiste.

En este momento, la campaña de agradecimiento no viene acompañada de descuentos especiales, pero se ha adelantado que se está elaborando una nueva campaña de Soria Bonos, más allá de la de Navidad. Al respecto, Yolanda Santos ha indicado que comerciantes y Consistorio tienen claro que habrá una nueva campaña, pero están estudiando el mejor momento para llevarla a cabo. "Es una herramienta que ha funcionado y en breve podremos informar de una nueva fecha", indicaba. Para José Luis, "cualquier momento es bueno", aunque al margen de la campaña en su caso "realizaré descuentos especiales en verano a partir de julio".

Desde FEC Soria destacan que la pandemia a afectado de forma desigual al comercio, ya que empresas como la de José Luis se han visto afectadas por la reducción de eventos sociales y ceremonias, mientras que otros comercios han podido capear el temporal mejor al estar especializados en productos del hogar, al estar la ciudadanía más tiempo en los domicilios.

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