El Mercado Municipal de Soria acoge la exposición de UNICEF 'Cada gota, un tesoro'

Agua de Soria apoyará por segundo año el trabajo de UNICEF, que podrá verse desde hoy y hasta el 3 de julio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la entidad Agua de Soria acogerá en el Mercado Municipal de Soria la exposición de UNICEF, “Cada gota, un tesoro”. La exposición se compone de 10 paneles sobre el derecho al agua, los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata, en definitiva, de un viaje por uno de los mayores tesoros que tenemos; el agua. Para que todos podamos vivir en un mundo más próspero, sostenible, humano y justo, es necesario que el acceso al agua, la higiene y el saneamiento sea una realidad para todas las personas del planeta. La exposición se podrá visitar en el Mercado Municipal de Soria desde el próximo 3 de junio durante 1 mes.

A través de esta iniciativa, por segundo año, Agua de Soria apoyará los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en distintos países y territorios. En todo el mundo, más de 1.420 millones de personas, incluidos 450 millones de niños, viven en zonas donde la vulnerabilidad hídrica es alta o extremadamente alta. Esto significa que 1 de cada 5 niños en el mundo carece de agua suficiente para sus necesidades diarias.

“La crisis del agua ya está aquí, y el cambio climático no hará más que empeorarla. Los niños son las mayores víctimas. Cuando los pozos se secan, los niños son los que faltan a la escuela para ir a buscar agua. Con el apoyo de Agua de Soria, llegaremos a más niños y niñas con agua, saneamiento e higiene”, asegura la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Eugenia García Rincón.

Por su parte Miguel Cebrián, responsable de Agua de Soria, ha señalado que “además de apoyar la labor que UNICEF realiza en todo el mundo, buscamos recordar con esta exposición lo afortunados que somos por que el acceso al agua, la higiene y el saneamiento no es un problema en nuestro día a día”.

Acerca de Agua de Soria

Agua de Soria es una empresa mixta de titularidad pública y privada, formada por el Ayuntamiento de Soria y por empresas españolas con una larga experiencia en la gestión del agua y en proyectos medioambientales (GS Inima y Sacyr Agua). Su compromiso radica en llevar a cabo una gestión eficiente y respetuosa con los recursos hídricos del entorno, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros usuarios y clientes, poniendo al alcance de la ciudad un modelo que apueste por la innovación tecnológica en todas las etapas implicadas en el ciclo integral del agua.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad