Aprobados 250.000 euros para la protección de salvacunetas en carreteras de la provincia de Soria

Protección de 131 pasos salvacunetas en diferentes carreteras de la provincia

Las obras consistirán en la instalación de dispositivos de hormigón prefabricado, que disponen de una reja que evita que los vehículos se enganchen al impactar contra ellos. Esta reja es abatible para facilitar su limpieza. También se procederá a acondicionar el terreno circundante con el material procedente de la cuneta y sobre el colector de hormigón se extenderá un material filtrante con áridos.

En total se contempla la protección de 131 de pasos salvacunetas localizados en las siguientes carreteras de la provincia de Soria:

  • 13 en la carretera CL-117, entre los puntos kilométricos 32+830 al 49+380 afectando a los términos municipales de Duruela de la Sierra, Covaleda, Salduero, Soria y Abejar.
  • 12 en la carretera SO-800, entre los puntos kilométricos 0+405 al 12+135, afectando a los términos municipales de Soria y El Royo.
  • 8 en la carretera SO-810, entre los puntos kilométricos 0+105 al 6+312, afectando al término municipal de Cidones.
  • 11 en la carretera SO-340, entre los puntos kilométricos 0+420 al 14+520 afectando a los términos municipales de Almenar de Soria, Aliud y Gómara.
  • 42 en la carretera CL-101, entre los puntos kilométricos 77+270 al 104+915 afectando a los términos municipales de Almazán, Villasayas, Barahona y Alpanseque.
  • 17 en la carretera SO-615, entre los puntos kilométricos 11+855 al 38+220 afectando a los términos municipales de Ausejo de la Sierra, Arévalo de la Sierra, Oncala, Villar del Río y Yanguas.
  • 15 en la carretera SO-650, entre los puntos kilométricos 0+402 al 10+702 afectando a los términos municipales de Oncala y San Pedro Manrique.
  • 13 en la carretera SO-830, entre los puntos kilométricos 0+013 al 11+567 afectando al término municipal de Vinuesa.

Los pasos salvacunetas permiten desde la calzada principal el acceso de los vehículos a otras carreteras o caminos adyacentes, manteniendo la continuidad de las cunetas y siendo su tipología muy similar entre ellos (un colector y una losa de hormigón sobre el mismo que permite el acceso a los vehículos).