Plata para Carmen Carro, del Club Valonsadero Bádminton, en el Campeonato de España en Málaga

La joven volantista entrenada por Carlos Palero suma a su palmarés una nueva medalla de plata en el evento más exigente del calendario nacional

Carmen Carro, del Club Valonsadero Bádminton, consigue subirse al segundo escalón del pódium en el “Campeonato de España Nacidos en 2008+ (10*)” disputado en Benalmádena (Málaga) tras una ajustada final a tres sets. De esta manera, la joven volantista entrenada por Carlos Palero, suma a su palmarés una nueva medalla de plata en el evento más exigente del calendario nacional, postulándose como una de las jugadoras más prometedoras del bádminton español.

Carmen Carro se presentaba a la cita con la responsabilidad de defender el bronce logrado en 2019 en Pontevedra y la ambición de mejorar ese resultado. Partiendo como cuarta cabeza de serie, la soriana del Valonsadero superaba la fase de grupos con comodidad. En la fase final del torneo, en la ronda de octavos derrotaba a la jugadora cántabra Virginia Girón (Olimpia Torrelavega) por 21-5/21-10. El sorteo quiso que sus dos siguientes rivales fueran Paula Yedra (Cantabria 2004) e Iziar Barcala (A Estrada), a la postre campeonas en la prueba de dobles femenino. Tras un inicio más igualado, el cruce de cuartos de final se cerró con un 21-15/21-5 a favor de la soriana. Ya en semifinales, y tras ceder el primer set en lo que llevaba de competición, Carmen tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la volantista gallega por 13-21/21-18/21-10 y alcanzar la final en la que le esperaba la defensora del título, y una de las componentes de la selección nacional, María Luisa Jiménez (Rute).

En el encuentro decisivo, Carmen acusaba los nervios en los primeros compases de la final y cedía el primer juego por 21-11 ante la jugadora andaluza, más experimentada en este tipo de enfrentamientos. Sin embargo, y después del descanso entre set y set, una Carmen mucho más consistente y con un juego más ofensivo conseguía forzar la tercera manga que se mantendría igualada hasta el 7-7. A partir de ese momento, pequeños errores de concentración y una rival cada vez más crecida ante la inminente victoria, hicieron que la final cayera del lado de la volantista ruteña.

Fantástico resultado para Carmen Carro que consigue mejorar su anterior participación y que refleja la progresión y el trabajo diario de una de las promesas del deporte soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad