Más de 200 empresas participan en la jornada de CEOE de Castilla y León sobre las ayudas directas a empresarios y autónomos

Santiago Aparicio: “Es necesario el máximo apoyo a los empresarios para que la economía se estimule y se reactive”

Más de 200 empresas de Castilla y León han participado hoy en el encuentro virtual organizado por CEOE Castilla y León en relación a la gestión de las nuevas ayudas directas para autónomos y empresas para reducir el impacto económico del Covid-19.

La convocatoria de la Junta de Castilla y León, con fondos estatales, incluye un total de 184 sectores de actividad, 89 más que los propuestos por el Real Decreto Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, lo que supone un incremento del 94% de las actividades económicas a las que pueden llegar estas ayudas.

En la inauguración de la jornada, han participado el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, quienes han resaltado que estas ayudas intentan dar respuesta a la intensa caída de ingresos que están sufriendo las empresas y que han provocado un deterioro en sus balances y un aumento del sobreendeudamiento.

Fernández Carriedo ha agradecido la implicación y el compromiso de las empresas y ha adelantado que ya se han planteado más de 1.500 solicitudes, a través de un procedimiento telemático, diseñado para que la tramitación sea rápida y sencilla.

Por su parte, el presidente de CEOE Castilla y León ha subrayado la disposición de la Confederación para ayudar a los empresarios de la Comunidad en la tramitación del mayor número de solicitudes posibles, de forma que puedan paliar sus problemas económicos, a consecuencia del impacto económico del Covid–19.

Según Aparicio, “para que la economía se estimule y reactive, es necesario, en estos momentos, el máximo apoyo a los empresarios y preparar un camino que permita ganar competitividad. Las administraciones deben atender las necesidades de liquidez de las empresas para no provocar una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva”.

Susana García, directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y Pedro Paz, director del Departamento de Financiación, han sido los encargados de explicar a los empresarios asistentes los beneficiarios de las ayudas, los requisitos y criterios, así como los sectores beneficiarios y el procedimiento simplificado para la tramitación de las solicitudes.

La jornada ha despertado gran interés en el ámbito empresarial y se ha planteado como respuesta a la inquietud manifestada desde diversos sectores para acceder a las ayudas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad