La Junta invierte 4,6 millones para contratar el mantenimiento y licencias de software

Para el funcionamiento del Servicio de información contable y el Sistema de contratación administrativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado 4,6 millones de euros destinados a la adquisición de licencias y servicios de mantenimiento de ‘software’ para permitir el funcionamiento del sistema de información contable de la Junta de Castilla y León (SICCAL) y del Sistema de contratación administrativa.

Este gasto se distribuye en cinco anualidades: 467.978 en 2021; 1.012.722 euros en 2022 y 1.052.657 en las tres anualidades siguientes hasta 2025.

La Consejería de Economía y Hacienda posee diversos productos que forman la plataforma software sobre la que se ejecutan, entre otros, el Sistema Económico-Financiero SICCAL2 y el Sistema Integral de Contratación Administrativa de la Junta de Castilla y León ‘DUERO’.  Para posibilitar un funcionamiento adecuado de dichos sistemas de información es necesario contratar los derechos de actualización de versiones de los productos SAP, así como sus servicios de mantenimiento y soporte.

La contratación de licencias y servicios de mantenimiento permitirá modernizar estas plataformas, facilitando su mantenimiento evolutivo gracias a una mayor conformidad con los nuevos estándares tecnológicos de la plataforma SAP, así como obtener una mejora de rendimiento en las consultas de gran volumen de información y en el manejo de información analítica.

Esta contratación cumple las condiciones para aplicarle medidas de agilización para expedientes financiados con fondos europeos Next Generation y para recibir financiación de los fondos europeos REACT, al encuadrarse en el Objetivo Específico 20.1.2, OE REACT-UE 2. De ‘Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad