Almazán, El Burgo y Soria se benefician de ayudas regionales para la contratación de personas vulnerables

20.000 euros para Almazán, 10.000 euros para El Burgo y 100.000 euros para Soria

Los incentivos aprobados esta mañana y dirigidos a los 60 ayuntamientos de la Comunidad con una población superior a los 5.000 habitantes permitirán que estos municipios puedan financiar gran parte de los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de personas desempleadas y perceptoras de renta garantizada de ciudadanía.

Se estima que esta ayuda del Servicio Público de Empleo de Castilla y León permitirá financiar la contratación de unas 500 personas en situación de especial vulnerabilidad, durante de un periodo de 180 días y a jornada completa. Las entidades locales, que podrán realizar estas contrataciones temporales hasta el próximo 31 de agosto, percibirán una subvención de 10.000 euros por cada uno de los contratos que realicen con cargo a esta subvención y con el fin de realizar obras y prestar servicios de interés general o social de su competencia.

De este modo, además de favorecer el acceso al empleo de personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, las subvenciones permitirán a las entidades locales mejorar espacios públicos y los servicios que prestan a sus vecinos. Además, la Junta de Castilla y León anticipará, el 50 % del importe de la subvención, con el fin de facilitar la gestión del programa a las entidades locales.

La asignación de las subvenciones entre los distintos ayuntamientos se ha distribuido teniendo en cuenta el número total de parados registrados en el municipio durante el año 2020, y el número de personas dadas de alta en el ayuntamiento como perceptoras de renta garantizada de ciudanía. Se ha fijado un importe máximo de 400.000 euros por entidad local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad