Gormaz sigue con sus acciones para fijar población y cuenta con tres nuevos resineros

A esta acción se une la apertura de un nuevo bar-restaurante en la localidad de Quintanas de Gormaz en junio y la enajenación de tres solares urbanos

En este año 2021, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Quintanas de Gormaz y Gormaz que han realizado un ingente trabajo administrativo y en extranjería, un grupo de migrantes procedentes de Bolivia están resinando los montes públicos de ambas entidades. Se tuvo que hacer, mediante la intervención del servicio territorial de medio ambiente de Soria, una adjudicación en el año 2020 de los pinos de los citados montes, que debido a la pandemia, se tuvo que retrasar al año 2021.

Finalmente, a finales de febrero de este año, los tres trabajadores, dos mujeres y un hombre, llegaron directamente a tierras españolas  desde su país, ocupando una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Gormaz. Debido a la mayor extensión del término de Quintanas de Gormaz, los resineros están trabajando en montes propiedad del  citado Ayuntamiento, esperando que llegue un cuarto trabajador, ahora mismo retenido en su país debido a las extraordinarias circunstancias que vivimos, para resinar más pinos.

Se trataba de un proyecto ampliamente buscado y del que se hicieron ya eco los medios de comunicación en el año 2018, aunando trabajo y vivienda.

A esta acción, para evitar la despoblación del territorio, se une la apertura de un nuevo bar-restaurante en la localidad de Quintanas de Gormaz el próximo mes de junio y la enajenación de tres solares urbanos por parte del Ayuntamiento de Gormaz, con unos precios muy competitivos, publicado en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=MH4d0BqSY5WiEJrVRqloyA%3D%3D

El plazo para entrar en la subasta es del 21 de junio de 2021, y el compromiso es de edificación en tres años. El propósito del ayuntamiento de Gormaz, según nos comenta el alcalde, Rodolfo Cabanas Viana, es favorecer la construcción de viviendas, de modo que aumente la población de una de las localidades más pequeñas de España. Para ello, la entidad lleva varios ejercicios mejorando la localidad, acciones entra las que destacan el que todo el casco urbano disponga de red wifi, al haber recibido en el año 2020 una subvención de la Unión Europea de 15.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad