Las Aulas de la Tercera Edad cierran un curso marcado por “una labor de socialización tras el confinamiento”

Finalmente han sido más de 330 alumnos los matriculados que han participado en las distintas actividades, marcadas por aforos y las medidas higiénico-sanitarias

El concejal de Acción Social, Eder García, ha realizado una valoración positiva de la clausura del curso de las Aulas de la Tercera Edad con una participación de cerca de 330 matriculados. Tanto el concejal como los coordinadores del programa han insistido en la importancia de esta actividad ya que “ha supuesto una importante inyección de oxígeno para los participantes fomentando una socialización que era esencial para nuestros mayores tras el confinamiento y la pandemia”. Por otro lado, también han recalcado las condiciones higiénico-sanitarias y el alto grado de cumplimiento de todos los asistentes que han hecho que el curso discurra sin incidencias vinculadas al covid y la pandemia.

El edificio de La Presentación ha adecuado todas sus dependencias para acoger las clases adaptadas a la situación actual marcada por la pandemia. Eder García ha recordado que “todos tuvimos dudas al respecto, pero mantuvimos una reunión con los representantes de los alumnos quienes nos confesaron compartir este debate, pero priorizar la necesidad de realizar actividad y disponer de esta herramienta de envejecimiento activo que va mucho más allá de ocio y, en muchos, casos, significa una vía para socializar, mantenerse ocupado, obligarse a salir…” Una vez acordada y consensuada la necesidad, se establecieron exhaustivas medidas higiénico-sanitarias para reducir al máximo los riesgos con una reducción de los ratios de alumnos por taller con menos de diez y con la singularidad de sólo poderse apuntar a uno para buscar esos grupos ‘estancos’.

El coordinador de las Aulas también ha querido aprovechar para “destacar el buen comportamiento de los alumnos con el cumplimiento de medidas. Los protocolos adoptados en el centro han sido eficaces y los alumnos nos han reflejado en las encuestas la sensación de seguridad que sentían aquí. Todas las actividades se han desarrollado con normalidad a excepción de las deportivas marcadas por la normativa de la Junta en función de la fase. Ha sido clave la socialización y eso nos lo han trasladado también los participantes ue agradecían que el centro estuviera abierto para salir un poco de casa y relacionarse con los demás”.  

Como ya hicieron en Navidad, los alumnos han querido celebrar un acto de clausura virtual que se puede ver en el canal de youtube del Ayuntamiento de Soria. Este video incluye monólogos protagonizados por integrantes del grupo de teatro de las Aulas, ‘Tres patas pa un banco’ y también música interpretada por la Coral del Duero.

ENLACE

https://www.youtube.com/watch?v=omeVLVqWwt8

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad