5 consejos útiles para comenzar en el trading online

Realizar inversiones bursátiles está al alcance de casi cualquiera. Lo que antes era algo reservado a personas cercanas al mundo de las finanzas, ahora es una posibilidad para quien tenga interés en ver crecer su dinero. Sin embargo, a la hora de decantarse por las diversas plataformas, no todas son iguales.

Si tienes interés en introducirte en este mundo, pero no sabes qué criterios seguir, lo mejor es que permanezcas atento a estos 5 consejos útiles antes de comenzar a invertir. De esta forma, irás sobre seguro y reducirás las posibilidades de fracaso. Lo que está en juego es tu capital, ese que tanto cuesta ganar.

5 consejos útiles para comenzar en el trading online

Hemos elaborado esta lista con cinco consejos para comenzar con buen pie tu andadura en los mercados. La lista podría ser más extensa, pero teniendo esos 5 puntos bien claros, podrás echar a andar sin ninguna complicación.

Pensar en el aprendizaje

Cuando se comienza en el mundo de las inversiones, existe un fallo muy generalizado: se quiere aprender demasiado rápido. Conviene tener en cuenta de que se trata de un ecosistema bastante complejo, en el que intervienen multitud de variables y en el que no se pueden realizar operaciones ni corriendo ni a lo loco.

Por eso, lo mejor es establecer un periodo de tiempo dilatado en el cual todos los conocimientos necesarios para iniciarte. Piensa en el tiempo que dediques a aprender sobre bolsa como la primera inversión que vas a hacer, y probablemente, una de las más importantes. Recuerda además que cuando se habla de dinero, nunca se termina de aprender del todo.

Cuenta demo, un valor seguro

Las mejores plataformas son aquellas que cuentan con la posibilidad de no arriesgar tu dinero, es decir, incluyen la opción de crear las denominadas cuentas demo. Éstas, operan con datos en tiempo real, pero el dinero que se maneja en ellas es ficticio. Son muy indicadas al inicio del aprendizaje, ya que te permiten hacerte una idea de cómo funcionan los mercados y cuál es el riesgo que estás asumiendo.

Algunas plataformas de trading online como Metatrader 4 destacan por la claridad de su interfaz y cantidad de funcionalidades, entre las que destaca esta funcionalidad de cuenta demo para poder practicar todo lo necesario sin tener que poner en riesgo tu capital.

Obtener información de múltiples fuentes

Vivimos en la sociedad de la información, en la que está fluye rápidamente. Es una buena manera de tener todos los datos posibles antes de realizar inversiones.

No solamente te limites a información económico bursátil, hay muchos factores políticos que influyen en el camino ascendente o descendente que toman los mercados. Piensa en ejemplos simples como los atentados de las Torres Gemelas en New York, era algo que no era previsible y que sin embargo, tuvo un efecto demoledor en las bolsas de todo el mundo.

Analizar la situación política también es una buena medida antes de lanzarse a invertir. No dejes de seguir a influyentes personalidades del mundo de los mercados que cuentan con canales en YouTube o en blogs, te ayudarán mucho.

Ser demasiado ambicioso

Y la ambición puede tener consecuencias catastróficas sobre tus inversiones. Si has realizado una y te va bien, no lo tomes como una victoria y conserva siempre la cautela. Perder dinero es muy sencillo y siempre se ha de actuar con los elementos necesarios para tener la cabeza en su sitio, y dejar de lado las corazonadas.

Estas no existen en el mundo bursátil y quien opera de esta manera suele obtener malos resultados. Poseer ambición no tiene porque ser negativo, pero que esta no te ciegue. Aplaca tu euforia y ataja tus miedos.

Da el dinero por perdido

Cuando operamos en bolsa lo hacemos con un dinero que en verdad no nos va a hacer falta. ¿Qué queremos decir con esto? Que jamás se pide un préstamo o un crédito para invertir. Tampoco se opera con dinero que te va a hacer falta para pasar el mes. Piensa que el capital que inviertes puede venir de vuelta con intereses, pero que existen muchas posibilidades de perderlo.

Por esa razón, da de antemano este dinero por perdido. El agujero económico que puede provocar haber perdido dinero en bolsa y que tenías destinado para vivir, puede ser muy importante.

Si sigues estas pautas y eres capaz de tener muy claro que operar en mercados siempre es un riesgo, podrás minimizarlos al máximo.

Aplícate esta norma sobre todo si estás comenzando y das tus primeros pasos en el mundo bursátil. Toda precaución es poca, pero la sensación de crecimiento personal y de conseguir cierta independencia económica es algo que no está pagado. Quizás ahora sea el momento de dar el paso y lanzarse a descubrir cuánto de interesante es operar en los mercados bursátiles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad