Una guía para los padres: Cómo mantener la seguridad de su hijo en Internet

¿Su hijo ha empezado a pasar más tiempo navegando por la red? Si es así, debe esforzarse por mejorar sus niveles de seguridad en línea. Hay toda una serie de cosas peligrosas e inapropiadas flotando en Internet, y es su trabajo proteger a su pequeño de ellas.

Para obtener un resumen completo de lo que debe hacer para mantener a su hijo a salvo en Internet, asegúrese de seguir leyendo.

Invertir en tecnología segura

Los dispositivos tecnológicos que su hijo utiliza para acceder a la web tendrán un profundo impacto en su capacidad para mantenerse seguro en línea. Por eso, si quiere protegerlo de los peligros de Internet, debe invertir en una tecnología que ofrezca funciones de seguridad optimizadas por defecto.

Si alguna vez se encuentra buscando un ordenador de sobremesa seguro, no deje de visitar Lenovo.com. Aquí podrá encontrar toda una serie de dispositivos seguros, uno de los cuales es la Torre M90t. Con la seguridad y la potencia de Intel vPro integradas, este es el dispositivo perfecto para invertir si se toma en serio la optimización de la seguridad en línea de su hijo. Esta solución informática fácil de implementar bloqueará activamente los posibles peligros de la web, lo que a su vez hará que su trabajo como padre sea mucho más fácil.

Hablar con su hijo sobre la seguridad en Internet

Si quiere que su hijo sea consciente de los peligros exactos a los que se enfrenta cada vez que se conecta, debe abrir con él un diálogo claro y coherente sobre Internet. Más aún, debe hablarle de la seguridad en línea y de lo que debe hacer para evitar posibles trampas en la red.

No siempre es la tarea más fácil de emprender, eso es seguro. Sin embargo, no tema, ya que hay una serie de cosas que puede hacer para iniciar una conversación sin estrés con su hijo sobre el uso de la web. He aquí cinco cosas que debe hacer cuando hable con su hijo sobre la seguridad en Internet:

  1. Dele tranquilidad

Lo primero que querrá hacer es asegurarle que no está intentando quitarle el acceso a Internet sino que sólo quiere que siga estando seguro y feliz.

  1. Interesarse

Debe mostrar un interés activo en los sitios, plataformas y apps a los que accede, ya que le será más fácil hablar con él sobre cómo mantenerse seguro.

  1. Ser abierto y honesto

Sea abierto y transparente cuando hable de su punto de vista sobre la web (por supuesto, siempre debe tratar de proporcionar a su hijo información adecuada a su edad).

  1. Preguntar a su hijo su opinión sobre la web

¿Ha hablado alguna vez con su hijo sobre el uso de la web? Puede que le sorprendan las respuestas que le dé.

  1. Hablar con él sobre sus amigos en línea

Es importante que sepa con quién está chateando en línea, así que asegúrese de preguntarle. Si está charlando con otro amigo del colegio, siempre puede hablar también con sus padres para asegurarse de que le inspiren confianza.

  1. Escuchar

Deje claro a su hijo que le escuchará siempre que quiera hablar de sus problemas en la red.

Si su hijo ha llegado a una edad en la que quiere acceder a la red con regularidad, es su trabajo como padre protegerlo de los peligros que puede encontrar. Como padre del siglo XXI, éste es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta, por lo que deberá ir un paso más allá para poner en práctica los consejos anteriores.

Más en Sin Categoria