El escritor soriano Antonio de Benito publica 'El Mar de los mil nombres' para visibilizar la enfermedad de la Epilepsia

La fábula cuenta la historia de los animales que se encontraban desterrados en un mar sin salida

El escritor soriano Antonio de Benito publica 'El Mar de los mil nombres', cuento en versión digital, ilustrado por Teresa Fudio y editado por ANPE (Asociación Nacional de Personas con Epilepsia) para promocionar la lectura y visibilizar el colectivo este lunes, 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia.

La fábula cuenta la historia de los animales que se encontraban desterrados en un mar sin salida. De pronto, aparece Rocío, una niña con epilepsia, que porta arena de diferentes colores en el bolsillo de su bañador. Los animales con epilepsia encontrarán la esperanza de buscar una salida y dejar atrás, definitivamente, el mar de los mil nombres, y que simplemente sea el mar, agua y sal.

"Tanto ANPE como los autores creemos que la mejor manera de cambiar la visión y el estigma que en muchas ocasiones sufren las personas con epilepsia, es la educación. Este cuento supone un buen recurso de lectura y sensibilización", explica.

El libro ya está disponible para leer y descargar gratuitamente en el siguiente enlace de la web anpeepilepsia.org https://www.anpeepilepsia.org/copia-de-epilepsia

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria) actualmente ejerce como profesor de Primaria en el colegio Jesuitas de Logroño y es autor de más de 225 libros, la mayoría de las publicaciones destinadas a los más pequeños.