Verónica Sánchez y Jorge Grandoso se imponen en la Arganza Trail

Un total de 200 corredores han disfrutado de esta prueba, que regresaba a sus orígenes, con salida y meta en la localidad de Arganza
Clasificaciones // Galería de fotos

La X edición del Arganza Trail – Cañón del Río Lobos celebraba este domingo su décima edición. Lo hacía, además, en formato reducido, una única distancia y solo para 200 participantes. La cita de San Leonardo de Yagüe pasaba a salirse del pueblo para volver a su escenario original de las Eras de Arganza como en la primera edición. 

La XV edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña daba el pistoletazo de salida con la primera de sus pruebas. El Arganza Trail en su modalidad de 26 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo servía de ejemplo para el resto de carreras de la Copa.

Las estrictas medidas de seguridad tomadas por la organización a la hora de recoger los dorsales en diferentes franjas horarias y su posterior control de material fueron claves en el desarrollo más seguro de la prueba.

El formato reducido de la carrera permitió a tan solo 200 participantes poder disfrutar de uno de los entornos sorianos más espectaculares como es el Cañón del Río Lobos.

Este hecho le ha valido para ser la encargada de inaugurar la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.La salida masiva sorprendía a todos y hacía recuperar las sensaciones de otras ocasiones. La lucha en cabeza en categoría masculina sería pronto cosa de 3, Jorge y Dani se alternaban en cabeza mientras y Paco intentaba darles caza. 

En categoría femenina también se pudo ver lo igualada de ésta edición, las cuatro primeras clasificadas, Verónica, Patricia, Gabriela y Alma iban corriendo muy cerca unas de otras hasta que empezó a coger un poco de distancia la primera. 

Jorge Grandoso fue el más rápido en llegar a meta y lo hizo por todo lo alto. El del Club Solorunners paró el crono en 2 horas y 1 minuto. Tras él llegaron Dani Sanz con un tiempo de 2 horas y 5 minutos, y Paco Alonso, tan solo dos minutos después.

En categoría femenina, un duelo también por todo lo alto. La victoria de la décima edición del Arganza Trail – Cañón del Río Lobos fue para Verónica Sánchez terminando la prueba en un tiempo de 2 horas 29 minutos mientras tanto, Patricia Muñoz y Gabriela Sánchez, segunda y tercera, regalaron al público una bonita lucha final por la segunda y tercera plaza.

Para cerrar la jornada hubo entrega de trofeos doble, además de los de esta edición, también se dieron los de la IXª edición del Arganza Trail que no se pudo celebrar presencialmente en 2020 pero que sí hubo competición virtual, el Reto 20-20 cuya vencedora en categoría masculina fue Ana García y el vencedor en categoría masculina fue Raúl Fernández. En la FLY ganaron Sara Pérez Sancho y Enrique Saiz Chicote.  

El Arganza Trail cierra con éxito su décimo aniversario mostrando una vez más Soria al mundo y dejando el camino abierto para próximos eventos.  

Las clasificaciones completas están disponibles en este enlace.

El triunfo de Jorge Grandoso le coloca como líder provisional de la Copa mientras que en categoría femenina este puesto lo ocupará Verónica Sánchez. 

Próxima parada de la Copa, el 6 de junio con la Subida al Pico Zapatero.