Marta Pérez, novena con 4:11.51 en la Diamond League de Gateshead

La soriana correrá la semana que viene el Campeonato de Europa de Selecciones en Polonia

Marta Pérez ha terminado en novena posición del 1.500 de la primera prueba de la Diamond League de este año, disputada en la localidad británica de Gateshead. Su tiempo ha sido de 4:11.51.

La ganadora ha sido la gran favorita, la corredora local Laura Muir, con un cronómetro de 4:03.73, con más de cuatro segundos de ventaja sobre la segunda. La mínima olímpica es 4:04.20.

Los tiempos han sido peores de lo planificado (la liebre tenía que marcar un ritmo de 4:00.00), debido a la lluvia y al viento que han protagonizado la jornada.

La soriana de Adidas ha marchado durante toda la prueba a cola de grupo, con dos o tres atletas por detrás entre las 14 participantes. Alrededor del 1.000, en un pequeño acelerón, se ha quedado unos metros pero ha sido capaz de enganchar, mientras Muir se iba sola por delante.

En la última vuelta, de hecho, ha conseguido remontar alguna plaza más para ser novena. Una de las que han sido adelantadas por Pérez ha sido la gerundense Esther Guerrero, quien ha salido en posiciones más adelantadas y que ha caído finalmente hasta la undécima plaza con 4:14.55.

La semana que viene, una competición muy diferente para la atleta de Antonio Serrano, quien volverá a ponerse la camiseta de España en el Campeonato de Europa de Selecciones que se disputa en Chorzow (Polonia). Correrá de nuevo el 1.500.

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad