Laura Álvarez y Noelia Jiménez se imponen en San Esteban de Gormaz

La final de consolación, por el tercer puesto, la ganaron Lorena Barrón y Mónica Linares

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz ha sido el escenario de una nueva jornada del Campeonato de Castilla y León de frontenis femenino. El frontón municipal de la localidad albergó partidos de mucha calidad, notándose la cercanía de las finales del campeonato regional, en el que brillaron con luz propia la pareja formada por la leonesa Laura Álvarez y la soriana Noelia Jiménez.

Desde las 9,00 horas se jugaron los partidos correspondientes a la fase de grupos, con un total de doce partidos. Las ocho parejas participantes se dividieron en dos grupos de cuatro disputando partidos todas contra todas.

A semifinales llegaron las parejas formadas por:

  • Nuria Medina y Ana Francisco vs Rebeca Cubero e Isabel de Andrés.
  • Laura Álvarez y Noelia Jiménez vs Lorena Barrón y Mónica Linares.

La final enfrentaría a la vallisoletana Nuria Medina y la burgalesa Ana Francisco frente a las citadas Noelia Jiménez y Laura Álvarez, decantándose a favor de estas últimas tras un disputado partido.

La final de consolación, por el tercer puesto, la ganaron Lorena Barrón y Mónica Linares, que completaron el pódium del abierto de San Esteban de Gormaz.

Con posterioridad se procedió a la protocolaria ceremonia de entrega de trofeos, en la que participaron Dª. Yolanda de Gregorio, Delegada del Gobierno en Soria, D. Gustavo Marín, Diputado de Deportes de Soria, Dª. Maria Luis Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz y los miembros de la corporación municipal, D. Gerardo Peñalba, D. Celestino Redondo y Dª. Vanesa Perdiguero.