España, con Osorio y Villalba, mantiene el tono en el bilateral de Túnez

La selección regresa a España después del periplo por el país norteafricano donde cerraba la semana con una derrota y otra victoria

La Selección española masculina de voleibol de Ricardo Maldonado continúa su trabajo de preparación para la Golden European League en Cartago (Túnez) con un bilateral ante la selección local. Tras las dos primeras victorias, el miércoles llegó la primera derrota ante el conjunto norteafricano, en un disputado encuentro resuelto en el tiebreak (25-21/19-25/25-20/19-25/15-13). Mientras que ayer se jugó el ultimo choque, de corte amistoso, que volvió a sonreir a España con victoria por 3-1 (19-25/25-22/25-23/25-19) y en el que volvieron a participar tanto Gerard Osorio como Pepe Villalba, los dos jugadores celestes de la pasada campaña.

El choque del miércoles comenzó con igualdad e intercambio rápido de acciones que se rompería con el acierto del opuesto tunecino, que administraría su ventaja para cerrar el primer set con un remate de Kadri. Los cambios introducidos por Ricardo Maldonado dieron nuevos aires a la selección y en un guión similar al del set anterior pero con desenlace diferente. España se hacía fuerte en contraataque para abrir siete puntos de renta que serían definitivos.

España mantendría su buen rendimiento en el arranque del tercer set, en un parcial que se desarrollaría tras la reacción tunecina obligando a los RedLynxes a agotar sus tiempos muertos en el ecuador del set. Los cambios en la rotación nacional no lograban variar la tendencia y Túnez cerraba el set por 25-20. La selección entraría en el cuarto set con mucha intensidad con el acierto de Víctor Rodríguez y Borja Ruiz para evitar el dominio tunecino. España concretaría el tiebreak tras un ataque de Iribarne.

El desempate arrancaría con el control tunecino que rápidamente vería enjugada su ventaja por el acierto español, para comenzar un intercambio de acciones que llevaría el choque a su desenlace tras un primer tiempo de Túnez para darle el primer triunfo del bilateral.

En el choque del jueves, España tuvo que remontar tras el primer set inicial de los tunecinos que, eso sí, se mostraron como un exigente rival forzando la resolución de cada set en los puntos finales. En este choque Villalba sumó un punto mientras que la aportación de Osorio fue de tres. De nuevo, hubo mucho reparto de minutos.