Arcos de Jalón cuenta con una nueva pista de pumptrack para bicicletas, skates y patines

La provincia de Soria recibe más de ocho millones de euros a través de los diferentes fondos de la Junta de Castilla y León

Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado las nuevas pistas de pumptrack de inercia para bicicletas, skates y patines, de Arcos de Jalón. Con esta inversión se pretende dotar a la población de una instalación deportiva y de ocio que garantice una vida sana, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, consistente en “garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y para todas las edades”. 

El importe total aportado por la Consejería de la Presidencia a la inversión en Arcos de Jalón es de 19.991 euros, más de un 40 % de la cuantía total, que ha alcanzado los 48.398 euros. Esta inversión muestra el interés del gobierno autonómico por estar al lado de las necesidades del mundo local en la provincia de Soria, alcanzando a través de los diversos fondos a todos los municipios.

En la visita, Ibáñez ha puesto de manifiesto algunos datos significativos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia, y que son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis. “Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local”, indicó el consejero.

En relación con las cifras ha destacado que la provincia de Soria, a través de sus 183 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General más de 2,7 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá más de 800.000 euros. A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Soria en los últimos 12 meses, que corresponden a más de 4 millones de euros en Fondos Extra COVID, y casi otros 0,5 millones de euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

"Y todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 ODS ligados a las Agenda 2030. Un impulso sostenible y responsable que es un valor añadido para los vecinos de Arcos de Jalón, Soria y todos los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad