Nutrida presencia del bádminton soriano en el Master de Santander

Ana Peñaranda parte como segunda favorita doblando también participación en el doble mixto

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá durante el fin de semana el cuarto Máster Senior de la temporada con amplia presencia de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma.

Con el horizonte del conjunto de los jugadores españoles puesto en la clasificación para el Campeonato del Mundo del próximo fin de año en Huelva, la participación en este torneo cuenta con una elevada participación, incluyéndose las mejores raquetas del panorama nacional.

La expedición soriana estará formada por cinco sorianos: Manuel Acero, David Hernansanz, José Carlos Pérez, Santiago Martínez y Álvaro Sanz y por otros cuatro representantes burgenses: Esther Pereira, Cristina Puebla, Rubén Ramos y José Romero.

Varios de ellos parten como cabeza de serie si bien el acceso a las medallas será tarea complicada por el alto nivel de los participantes.

Con un solo Máster por disputarse antes de la convocatoria de la selección nacional y el campeonato de España, esta competición aclarará posiciones de cara a la participación de los sorianos en el mundial onubense, con varios de ellos con serias opciones de su clasificación.

Completando el fin de semana, Javier Barrios y Ana Peñaranda se desplazarán a la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, donde disputarán la prueba de la Federación Extremeña de la categoría sub-17 y valedera para el ranking nacional.

Ana Peñaranda parte como segunda favorita doblando también participación en el doble mixto. Por su parte, Javier Barrios centrará su participación en la modalidad de individual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad