Más de dos millones para financiar la atención a familias afectadas por la crisis que gestiona Cáritas

Dirigidos al conjunto de organizaciones de Cáritas –autonómica, provinciales, locales y la interparroquial de Béjar–

La finalidad de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas al sector de personas con discapacidad y a la inclusión social en la Comunidad, vinculados a la Red de Protección y apoyo a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica en Castilla y León.

La primera de las subvenciones, que asciende a 1,94 millones de euros, es la dirigida a Cáritas Castilla y León, que integra a la entidad autonómica, a las provinciales y a las locales. La segunda, por un importe superior a 103.000 euros, está dirigida a Cáritas Interparroquial de Béjar. Con los recursos que reciben de la Junta, estas organizaciones articulan sus programas de atención integral a las familias afectadas por la crisis desde un enfoque preventivo, de atención y de orientación a la inserción sociolaboral.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene financiando tradicionalmente la colaboración de Cáritas con resultados satisfactorios. Su actuación se centra en el apoyo a personas en situación de exclusión social, que precisan ayuda para cubrir sus necesidades más básicas, como las de vivienda, o incluso las de alimentación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad