La Junta presenta en FITUR la promoción de Las Edades del Hombre 'LUX', el gran evento del Jacobeo 21-22

El objetivo del Plan de Promoción es posicionar la muestra como el gran evento cultural y turístico dentro del Jacobeo 21-22

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid, la XXV edición de la exposición de Las Edades del Hombre, acompañado por el secretario técnico de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín.

Ortega ha destacado “la importancia de presentar el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre en una feria como FITUR, la más importante del país y uno de los mayores certámenes feriales del mundo”, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales del sector, operadores y prensa especializada, además de al público final “el gran evento cultural y turístico que será la XXV edición de Las Edades del Hombre, bajo el título de ‘LUX’ y que se podrá disfrutar, por primera vez, en tres provincias de la Comunidad de forma simultánea”.

Desde el Patronato de la Fundación y desde la Junta de Castilla y León se decidió celebrar una edición especial de Las Edades del Hombre en este año 2021 con motivo de la celebración del Año Jacobeo 21-22 y en el marco de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, “dos eventos culturales que van a ser clave para la recuperación del turismo en la Comunidad, tras un año complicado debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido a nivel mundial”, ha señalado el consejero.

Para ello, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha diseñado un nuevo Plan de Promoción, con el objetivo de que la muestra se convierta en un nuevo éxito organizativo y promocional, tanto para las localidades donde se ubican las sedes, como para las tres provincias de Burgos, Palencia y León y, en general, para toda Castilla y León. De esta forma, desde la Consejería se viene trabajando de forma coordinada con la Fundación Las Edades del Hombre, diseñando e implementando un Plan de Promoción que comprenda acciones destinadas a la promoción y comercialización del producto turístico en torno a la muestra.

Este plan, que se inició el pasado 20 de noviembre con la presentación de la imagen oficial de Las Edades del Hombre 2021, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, con la participación en encuentros profesionales de las ferias nacionales e internacionales en las que viene participando la Junta y que proseguirán a lo largo de todo el año, de acuerdo con el calendario promocional actual.

Además, desde la Consejería se promocionará la exposición desde la red de Oficinas de Turismo y se está elaborando diferente material promocional, como un folleto turístico, que complemente las visitas a las tres sedes y dinamice las poblaciones cercanas. La publicación contará con diferentes propuestas de Experiencias Turísticas que complementen la visita a las Edades del Hombre, como recomendaciones de visitar zonas de gran riqueza patrimonial en torno al Camino de Santiago, a estilos artísticos como el románico, el mudéjar y el gótico, además de a conjuntos históricos y localidades con encanto.

Durante los meses de verano se desarrollará el Programa Apertura de Monumentos, que tendrá como hilo conductor el Camino de Santiago, con el objetivo de incrementar las propuestas turísticas, culturales y patrimoniales, en colaboración con las diócesis de Burgos, Palencia y León. La organización de este programa estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria y su desarrollo se adaptará a la misma, si fuese necesario.

Igualmente, el Plan de Promoción contempla una importante acción de promoción online a través de la página web de turismo y de todos los canales en redes sociales de la Consejería. A esta promoción, se sumará una campaña específica dentro del Plan de Difusión de la Junta en medios de comunicación regionales y nacionales, así como en diferentes soportes promocionales, con motivo del lanzamiento y, posteriormente, como refuerzo de la campaña.

‘LUX’ en tres provincias

La XXV edición de Las Edades del Hombre, bajo el título de ‘LUX’, se desarrollará en tres provincias: Burgos, Palencia y León, y en cinco sedes expositivas: la catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de La Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

La Consejería de Cultura y Turismo financia este ciclo expositivo y además, colabora con acciones de restauración sobre el patrimonio, tanto de piezas como de inmuebles. El apoyo económico de la Consejería asciende a más de 2,2 millones de euros, a los que hay que añadir la parte correspondiente a la promoción. A esto hay que añadir una subvención de 240.000 euros por parte de la Consejería de Empleo e Industria, para la contratación de personas desempleadas que realizarán obras y servicios de interés general y social, durante el periodo de vigencia de la exposición en las tres sedes.

Eventos culturales de repercusión internacional

La presente edición de Las Edades del Hombre ‘LUX’ se enmarca dentro de las acciones promocionales de dos grandes eventos de repercusión internacional, como son el Jacobeo 21-22 y el VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que ponen de relieve la importancia de dos Bienes Patrimonio Mundial en la Comunidad, la que mayor número de bienes atesora a nivel nacional.

De esta forma, ambos eventos se convierten en gran ejemplo de vertebración territorial y en producto turístico, cultural y patrimonial de referencia a nivel internacional, logrando un importante posicionamiento de Castilla y León como destino que apuesta por la dinamización del medio rural a través del turismo, aportando riqueza económica a su paso, así como dinamismo social, cultural y turístico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad