La Diputación de Soria aporta 100.000 euros a Invest in Soria y entrará en la Red SSPA

Invest en Soria ha generado seis empresas y 80 empleos y en la actualidad trabaja con tres proyectos que podrían crear 65 puestos

La Diputación de Soria ha firmado este jueves el convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) por el que aporta 100.000 euros, a través del Plan Soria, a Invest in Soria para apoyar la llegada de empresas a la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el presidente de FOES, Santiago Aparicio, han firmado el convenio este jueves, donde se ha anunciado que la Institución Provincial colaborará con la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) de la que también forma parte FOES, con 25.000 euros.

Benito Serrano ha recordado que es la primera vez que la Diputación apoya este proyecto "respaldado por unanimidad por los agentes sociales" y que respalda la idea de que la iniciativa "privada y pública deben ir de la mano", en este caso para "fomentar la creación de empresas y emprendimiento en la provincia".

"La Diputación de Soria siempre ha tratado de captar empresas y para ello necesitamos instrumentos como Invest in Soria, nos valemos de su experiencia como elemento captador de empresas", ha matizado Serrano.

INVEST IN SORIA

El presidente de FOES, Santigo Aparicio, ha recordado que Invest in Soria nación en 2017, financiado por la Junta durante su primer año y en 2018, y a partir de 2019 y 2020 "autofinanciado por los empresarios sorianos porque consideran que merece la pena".

En este sentido, ha recalcado la importancia de movilizarse desde Soria para atraer empresas ya que sino "difícilmente van a querer instalarse en la provincia".

Aparicio ha destacado el espacio colaborativo del proyecto, espacialmente con los ayuntamientos de las provincias que ofrecen su suelo industrial a las empresas interesadas, además de ser "integrador" y ha calificado como "buenísima noticia" la recepción por parte del Ayuntamiento de Soria del suelo industrial del Polígono de Valcorba.

Invest in Soria ha creado seis empresas y ha generado 80 empleos desde su creación, mientras que están en marcha tres nuevos proyectos: Manantial Matamala, con una inversión de 1.5 millones y la previsión de 14 empleos, Pistelli, que generará 31 empleos en Almazán con una inversión de 1,7 millones, así como un proyecto tecnológico que está por cerrar y que crearía 20 empleos con una inversión de dos millones de euros.

En este sentido, Aparicio ha querido destacar que estas cifras de empleo, en proporción "serían como generar casi 6.000 empleos en Madrid o 862 en Zaragoza".

FISCALIDAD DIFERENCIADA

Santiago Aparicio ha destacado los diez años de trabajo desde FOES y la Red SSPA para pedir una fiscalidad diferenciada para provincias como Soria, lo que "hace que ahora sea un territorio más atractivo para las empresas" y posicione a la provincia "mucho más de lo que estaba antes".

El presidente de FOES ha confiado en que estas ayudas al funcionamiento dupliquen el número de empresas que tengan interés en llegar a la provincia de Soria.

RED SSPA

El presidente de la Diputación de Soria ha anunciado que la Institución Provincial aportará este año 25.000 euros para pasar a formar parte de la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), algo que ya hacían diputaciones como Cuenca y Teruel, con el objetivo de "hacer más fuerza e ir de la mano".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad