La Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada presentará este lunes su modelo de desarrollo en el Congreso

Documento elaborado por más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas, entre las que se encuentra Soria ¡YA!

La Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada presentará este lunes su modelo de desarrollo en el Congreso de los Diputados a las 11.30 horas.

Es el primer acto institucional que se realiza en el Congreso de los Diputados desde el inicio de la pandemia, y se podrá seguir también en directo por streaming.

El “Modelo de Desarrollo” que presenta el movimiento de la España Vaciada es un documento que recoge propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado que, en definitiva, sea capaz de generar oportunidades de desarrollo.

Documento elaborado por más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas, entre las que se encuentra Soria ¡YA!, que durante ocho meses han debatido, trabajado y consensuado ideas, propuestas y acciones desde los diferentes territorios de la España Vaciada. Las personas que viven todos los días esta realidad han elaborado un modelo de desarrollo basado en 8 mesas, 38 temáticas y más de 100 propuestas para el necesario proceso de re-equilibrio territorial de España, un proceso vital necesario en el que estamos

implicarnos todos los españoles.

La Coordinadora de la España Vaciada, es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de marzo de 2019, la Revuelta de la España Vaciada. Son un total de 160 organizaciones, ubicadas en 28 provincias, con Modelo de Desarrollo de la España Vaciada territorios que paulatinamente van perdiendo población como consecuencia de las políticas aplicadas sobre el mismo.

Paralelamente al acto se publicará un resumen ejecutivo del “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada” en la web españavaciada.org, difundiéndose en redes sociales con los hastag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad