La asociación Hacendera se suma a la movilización estatal el 23 mayo: stop ganadería industrial

Será en el espacio cultural Alameda con talleres infantiles, música, mesa debate y lectura de manifiesto por Pedro Costa Morata, premio nacional de medio ambiente

Desde la asociación Hacendera hacen un llamamiento a la ciudadanía soriana para que participe en las actividades de la jornada informativa, sobre ganadería industrial, que tendrán lugar el próximo domingo 23 de mayo, de 12 a 14 horas, en el exterior del espacio cultural Alameda: talleres infantiles, música, mesa debate y lectura de manifiesto por Pedro Costa Morata, premio nacional de medio ambiente.

Con ello se suman a la movilización nacional convocada, desde la Coordinadora estatal STOP GANADERÍA INDUSTRIAL, de la que forman parte, para solicitar una moratoria,  ante la proliferación de macro proyectos de ganadería industrial, como el de NOVIERCAS, con 23.500 vacas y el de CIDONES con 4.500 cerdos, "que contravienen las directrices Europeas del Pacto Verde", como apuntan desde la Asociación.

"Pedimos a la Junta de Castilla y León y a los diferentes partidos políticos, la aprobación de  una moratoria que frene las licencias de nueva instalación y las ampliaciones, y que se trabaje en un plan estratégico que evalúe los efectos medioambientales, económicos y demográficos. Una ley autonómica y estatal que mida los animales que caben por territorio, teniendo en cuenta el consumo de agua y la producción de purines. El gobierno de Navarra ya ha aprobado una moratoria en este sentido, y desde el gallego están trabajando en otra", apuntan desde Hacendera.

Asimismo, indican que "urge un plan estratégico que regule el sector, sin dañar la economía de la zona, la salud ni la calidad de vida del rural, por eso, animamos a unirse  y reclamar junto a Hacendera y otras entidades: moratoria y legislación ya, ni una licencia más".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad