El Sorteo del Oro de Cruz Roja, más necesario que nunca para atender a los afectados por la pandemia

El boleto puede adquirirse en el centro de Soria durante la jornada de hoy por 5 euros, con galletas de Soria Natural como obsequio

Cruz Roja Soria ha presentado este jueves, en la plaza del Rosel de la ciudad, el Sorteo del Oro, que este año se celebrará el 22 de julio en Madrid. Los boletos tienen el precio de 5 euros y como regalo, y en colaboración con la empresa Soria Natural, los compradores recibirán un paquete de galletas.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, ha agradecido la colaboración de las empresas sorianas, así como de las instituciones y todas las personas de la provincia que colaboran con Cruz Roja.

Fernández ha recordado que el Sorteo del Oro se realizó el pasado año en noviembre por la pandemia, cuando se recaudaron 113.000 euros, frente a los 123.000 euros del año 2019, cifra que confía en superar este año ya que es "una de las principales fuentes de financiación".

El lema de la campaña este año es 'Contigo es posible cambiar miles de vidas', algo que ocurre especialmente desde el pasado año por la crisis el COVID.

"Pedimos a los sorianos que, como lo hacen siempre, colaboren con Cruz Roja porque con ello se pueden cambiar miles de vidas, por ejemplo con cuatro boletos se puede llenar una mochila escolar y con dice atender durante todo el día a una mujer víctima de violencia de género", ha explicado el presidente de Cruz Roja Soria.

INCREMENTO DE ATENCIONES POR LA PANDEMIA

Modesto Fernández ha apuntado que desde que se desató la pandemia las atenciones por parte de Cruz Roja en la provincia de Soria han crecido entre un 30 y un 40 por ciento, especialmente en alimentación a las familias o por temas como empleo, infancia o apoyo escolar.

Cruz Roja proporcionaba alimentos a cerca de 400 familias antes de la pandemia y actualmente atiende a 600 por este motivo, "gente que antes se apoyaba de su familia o de su entorno y ahora no pueden", ha recalcado Fernández.

El presidente de Cruz Roja ha subrayado que la pandemia ha obligado a "reforzar recursos y a ser más proactivos para hacer frente a la emergencia más grande de los últimos años" y ha lamentado que, aunque la crisis sanitaria se acabe, la "económica y social durará al menos hasta 2023".

Asimismo, ha destacado la importancia del voluntariado que también ha crecido en Soria a raíz de la pandemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad