El Ayuntamiento crea, con un Encuentro Literario, las bases para la celebración del Orgullo LGTBI+ en Soria

Junto a los Encuentros Literarios habrá un ciclo de cine y un evento cultural por determinar

El Ayuntamiento crea, con un Encuentro Literario, las bases para la celebración del Orgullo LGTBI+ en Soria. El concejal de Acción Social y Juventud, Eder García, ha indicado que este año se van a organizar varios eventos para conmemorar el Orgullo LGTBI en la capital, si bien el tono festivo habitual de estas celebraciones será reducido por la pandemia, aunque espera que pueda ser más lúdica en los próximos años. Para ello, se ha elegido el fin de semana previo a las fiestas de San Juan, que no coincide con la fecha de la gran celebración madrileña, para a partir de ahora enfocar este tipo de reivindicación.

En cuanto a este año, las actividades comenzarán el viernes 28 de mayo con ´Encuentros Literarios LGTBI+', que se desarrollarán durante cuatro viernes consecutivos en la plaza de Las Mujeres, concretamente en los espacios culturales Gaya Nuño y el espacio feminista Concha de Marco a las 19.30 horas. La primera sesión correrá a cargo de Luis Maura y Carlos Barea, con la presentación de 'Nido de pájaros' y 'Bendita tú eres'. El 4 de junio Gloria Fortún y Melani Penna abordarán 'Todas mis palabras son azores salvajes' y 'Bollo'. El viernes 11 de junio Ramón Martínez y Juanma Samusenko presentan 'Maricones de antaño. Historias LGTB de la historia'. Por último, el 18 de junio, Valeria Vegas y Vanina Bruc presentan 'Libérate' y 'Pronto seré de oro y carmín'.

Cartel

En esta conmemoración o reivindicación del orgullo, García ha anunciado la programación de un ciclo de cine en el mes de junio con esta temática y una pequeña actividad cultural para el 20 de junio que todavía está por concretar.

Además de invitar a la ciudadanía de estos colectivos a organizar una asociación en la ciudad que represente esta reivindicación, García ha apuntado que los libros de los Encuentros Literarios están disponibles en las librerías Piccolo, Santos Ochoa y Las Heras, para todos los que quieran participar en estas actividades "con los libros ya leídos". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad