Sofia Moro aborda la pena de muerta en la exposición 'Quién merece morir'

La sala A del Palacio de la Audiencia acoge hasta el 12 de junio la exposición de Sofía Moro en el marco del festival OnPhoto Soria
Galería de fotos

La sala A del Palacio de la Audiencia acoge hasta el 12 de junio la exposición de Sofía Moro 'Quién merecer morir', en el marco del festival OnPhoto Soria. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y 19.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos cerrada y está comisariada por Juan Carlos Rodrigo

¿Merecen verdaderamente morir las personas que son condenadas a la pena capital?

¿Es justo que un Estado tenga la potestad de determinar si un ser humano debe vivir o morir?

¿Quién merece morir? recorre cinco países que retienen la pena de muerte en su código penal: Estados Unidos, Japón, Malawi, Bielorrusia e Irán y recoge los testimonios y fotografías de aquellos que han sobrevivido a estos corredores de la muerte, entre ellos, muchos inocentes condenados por corrupción política, policial o procesal. También algunos culpables, pero que nunca tuvieron un juicio justo que tuviera en cuenta las circunstancias en las que se produjeron los hechos por los que se les condenó.

También hay familiares a los que ni siquiera les entregaron el cuerpo de su ser querido ajusticiado, verdugos que viven torturados por su trabajo, jueces que no soportaron cargar sobre su conciencia con la decisión de condenar a alguien a morir o abogados de Derechos Humanos que tuvieron que abandonar su país amenazados por criticar un Sistema que permite ejecutar a personas condenadas a muerte por delitos cometidos siendo menores.  Las historias de las personas que aparecen retratadas en esta exposición son claros ejemplos de que no importa lo horrible del crimen cometido, la pena de muerte no imparte justicia sino venganza. Pero, sobre todo, es tremendamente inhumana y cruel y absolutamente incompatible con la defensa de los Derechos Humanos.

AUTORA

Sofía Moro (Madrid, 1966), fotógrafa freelance centrada en el retrato editorial y desarrollando paralelamente proyectos más personales, que giran siempre entorno a una defensa apasionada de los Derechos Humanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad