La ruta de las cascadas de Covaleda se populariza gracias a su belleza, accesibilidad y a su peculiar bar

En estos momentos la ruta es de lo más recomendable por la abundancia de agua en los cuatro saltos de agua perfectamente señalizados

La ruta de las cascadas de Covaleda se populariza gracias a su belleza, accesibilidad y a su peculiar bar. Un buen ejemplo fue el pasado sábado, donde a pesar de que la jornada amaneció con abundantes nubes, el aparcamiento de acceso a la ruta senderista estaba abarrotado. Allí los visitantes pueden encontrar y disfrutar del peculiar bar sobre ruedas que se ha instalado, Bar Pinares, sin duda un aliciente más para esta ruta senderista sin problemas de aforo y al aire libre.

En cuanto a la ruta, está perfectamente señalizada y la pendientes son bastante suaves teniendo en cuenta que se trata de un paraje de montaña, por lo que se ha convertido un atractivo paseo por el pinar que cada vez atrae a más visitantes. Cierto es que en las bifurcaciones de acceso a los saltos de agua, es necesario subir y bajar escalones extremando las precauciones, ya que se trata de las zonas menos accesibles y de mayor desnivel, pero hay barandillas que ayudan a minimizar riesgos.

Cascada inferior

En estos momentos la ruta es de lo más recomendable, ya que las últimas nieves y las lluvias de abril han provocado que los saltos de agua tengan un caudal importante que las hace más espectaculares y hermosas. En esta ruta de la parte superior hay tres saltos de agua, sin olvidar otro más que se encuentra más abajo, cerca de la misma pista forestal, casi al llegar a la carretera que va a Soria y que también está marcada y señalizada. No son saltos de agua con gran altura, pero tienen una singular belleza.

Más información de la ruta en la web de Covaleda