La Junta firma dos acuerdos de colaboración con Renfe Viajeros y Alsa en el marco de Fitur

Con el objetivo de promocionar y comercializar el destino Castilla y León, así como sus productos turísticos especializados y asociados a eventos culturales

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado hoy en Fitur en la firma de dos acuerdos de colaboración con las empresas de transporte de ámbito nacional Renfe Viajeros y Alsa, con el objetivo de incrementar la colaboración para la promoción y comercialización de Castilla y León como destino turístico. En la firma han participado también el director de Área Servicios Comerciales Renfe, Francisco Arteaga y el director general de Alsa, Víctor Manuel López. El acuerdo forma parte de la estrategia promocional y comercial que desarrolla la Junta de Castilla y León en Fitur, apostando por productos turísticos especializados y singulares, con la colaboración del sector empresarial de la Comunidad.

Este acuerdo se enmarca, además, en la mejora de la competitividad del sector turístico dentro de la estrategia de concertación institucional y de colaboración público-privada, entre la Administración autonómica y las empresas del sector, que constituye una de las prioridades en la promoción del destino Castilla y León.

El principal objetivo del acuerdo es poner en valor la marca turística y el destino Castilla y León, asociado a eventos y conmemoraciones culturales, mediante el aprovechamiento de las plataformas conjuntas de Renfe Viajeros, Alsa y de Turismo Castilla y León. Se trata de un paso más en la colaboración que ya se ha mantenido en los últimos años con ambos operadores, con acciones promocionales conjuntas y destacadas como las pasadas ediciones de Las Edades del Hombre, los festivales y la promoción de la Semana Santa en la Comunidad, entre otros eventos.

A través de estos acuerdos de colaboración, los dos operadores de movilidad se comprometen a la promoción activa del turismo de Castilla y León en todas sus vertientes, facilitando a los clientes que hacen uso de los servicios de transporte de estas empresas, el acceso a actividades culturales, deportivas, de ocio y turísticas en general, con el objetivo de incrementar los viajes con motivaciones turísticas, estimulando de esta forma la demanda de turismo nacional.

El acuerdo de colaboración que ahora se suscribe tiene como objetivo aunar esfuerzos en la adecuada difusión de los proyectos y eventos culturales y turísticos de la Comunidad, contribuyendo a la dinamización social y económica. Dentro de estos fines de promoción turística y cultural, destaca la participación en eventos como los festivales de Castilla y León en su conjunto y con una especial relevancia citas culturales de ámbito regional como ‘Escenario Patrimonio’, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co’ y el Festival Internacional de las Artes y la Cultura ‘FACYL’, además de propuestas concretas de cara a los museos regionales y de promoción de las conmemoraciones culturales como la exposición ‘LUX’ de Las Edades del Hombre, que se va a celebrar en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) y todas las celebraciones relacionadas con motivo del Año Jacobeo 21-22.

A partir de este acuerdo, se establece el interés de todas las partes de crear un marco de colaboración que aúne esfuerzos en torno al objetivo común de promocionar y fomentar los productos culturales y turísticos de Castilla y León, así como apoyar su comercialización entre los profesionales del sector, con el objetivo último de convertir a la Comunidad en un referente para los viajeros tanto nacionales como internacionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad