Este sábado, teatro infantil 'Yo voy conmigo' dentro del I Ciclo de Encuentros para el Feminismo

La obra de teatro, que podrá verse desde las 12.30 horas en el Palacio de la Audiencia, habla de la victoria de la autoestima ante las presiones sociales
Entradas

Este sábado 22 de abril, a las 12.30 horas, teatro infantil 'Yo voy conmigo' dentro del I Ciclo de Encuentros para el Feminismo.

YO VOY CONMIGO

Sol es una niña particular, con alas y muchos pájaros en la cabeza. A Sol le gusta muchísimo un chico que se llama Martín, pero Martín no la mira, él nunca la mira, parece no verla. Sus amigos le aconsejan que vaya cambiando aspectos de su apariencia física y de su personalidad para que Martín pueda reparar en ella. Sol está dispuesta a todo: a quitarse las coletas, las gafas, las pecas, hasta los pájaros de su cabeza... ¡hasta sus alas cierra! Está dispuesta a dejar de cantar, de reír y de hablar.

Menos mal que Sol tiene una familia que la quiere mucho, que la ha criado en la armonía, en la comunicación y en el respeto, y siempre con sentido del humor. Ella solita llegará a conclusiones certeras y decisivas para su felicidad...

Y para contar esta historia cantaremos, bailaremos, jugaremos, nos reiremos, ¡y sobre todo nos querremos!

Entre los 6 y los 12 años nos encontramos en el paso de la niñez a la adolescencia, momento en el que es necesaria una buena autoestima para la creación de nuestros valores y nuestra propia felicidad.

En la niñez, el saberte querida y protegida hará que te sientas importante y valiosa. Este es el inicio de la autoestima. Hay que valorar las cualidades de una misma, tener en cuenta nuestros defectos y asumirlos como parte de nosotras, porque si no te reconoces tú, nadie te va a reconocer.

En este mundo de "likes", ¿hasta dónde estamos dispuestas a llegar para gustar?

¿Vale la pena cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás?

YO VOY CONMIGO habla de la victoria de la autoestima ante las presiones sociales. Habla del amor y del respeto por una misma. Habla de la necesidad de ser nosotras mismas.