Avanza la hoja de ruta para liberar a la ciudad de las emisiones de carbono en 2030

Mañana jueves 20 de mayo tendrá lugar el segundo encuentro del Think Tank Soria 2030 de forma virtual

La lucha contra el cambio climático es un desafío comunitario. Así lo ha entendido la comunidad soriana y semana a semana, más de veinte organizaciones del territorio y el Ayuntamiento dedican su tiempo a reunirse y trabajar colaborativamente para diseñar la hoja de ruta que les permitirá descarbonizar su ciudad. El proceso coordinado por la Fundación Cesefor, consiste en identificar las principales líneas de acción para alcanzar una ciudad próspera, limpia, igualitaria y resiliente a 2030. Hasta el momento se han trabajado los ejes de entorno construido y movilidad y transporte y se han recibido y valorado un centenar de ideas y propuestas.

 El proceso cuenta también con la participación de destacadas figuras referentes del sector público, privado y de ONGs en cada uno de los distintos ejes que colaboran aportando su visión. Estos expertos conforman el Think Tank Soria 2030, un grupo de trabajo que colabora ad honorem con este desafío.

 El Think Tank Soria 2030 cuenta con la participación de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Ecoembes, AEICE, Green Building Council España, Climate Coaches. Del mundo de las ONGs participan WWF y Ecodes. También participa el propio Ayuntamiento de Soria y EIT Climate KIC, una agencia de la Unión Europea.

Mañana jueves 20 de mayo tendrá lugar el segundo encuentro del Think Tank Soria 2030 de forma virtual. Se compartirá con el panel el trabajo realizado hasta el momento por la comunidad soriana; las ideas identificadas para formar parte de la hoja de ruta y el grado de avance de la ciudad en el nuevo paradigma que marca la ley de Cambio Climático.

El objetivo central del Think Tank es lograr analizar este reto desde diferentes puntos de vista, proponiendo ideas frescas, información y aportando una visión renovada para robustecer la estrategia.

Se espera poder realizar los próximos encuentros del Think Tank de forma presencial conforme las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información:

La lista de participantes y organizaciones a continuación. Para más información se puede visitar www.soria2030.es

OrganizaciónCargoParticipanteEje
AEICEDirector del Clúster AEICE del Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León.Enrique CobrerosEntorno Construido
EcodesDirectora de Cultura de SostenibilidadEva González  LasherasProducción y consumo responsable de  alimentos
EcoembesGerente de Madrid, Castilla y León, Murcia y CanariasAlberto Fernández SantamaríaAgua y residuos
Climate CoachesExperta Movilidad urbana y ciudades sostenibles / Climate coachAna Torralba BarallatMovilidad y transporte
IberdrolaDirector de Cambio ClimáticoGonzalo Sáenz de MieraEnergía
Red Eléctrica de EspañaDirector de SostenibilidadCalvo AntonioEnergía
WWF EspañaResponsable del Programa de Alimentación SostenibleCelsa Peiteado MoralesProducción y consumo responsable de alimentos
Ayuntamiento de SoriaAlcaldeCarlos Martínez MínguezGobierno Local
Green Building Council EspañaDirector de Relaciones InternacionalesEmilio Miguel MitreEntorno Construido
EIT Climate KICInnovation and Entrepreneurship LeadIgnacio Chanzá BangoTransversal
MITECODirectora general de la Oficina Española de Cambio ClimáticoValvanera  UlarguiTransversal
Fundación CESEFORCoordinación del TT Soria 2030

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad