Una docena de rutas en bicicleta (eléctrica o convencional) desde San Esteban de Gormaz

Ferrebike ha diseñado estas rutas que incluyen Tiermes, el Cañón del Río Lobos, Vildé, el románico, el vino... Más información, en los teléfonos 610023577 y 975350519
Web de Ferrebike

La localidad de San Esteban de Gormaz es el epicentro ideal para la realización de una serie de rutas en bicicleta, tanto por los paisajes naturales que la rodean como por la belleza de algunos de sus pueblos cercanos. Todo ello, sin olvidar la importante cultura del vino.

Por ello, la empresa Ferrebike Mio Cid ha diseñado una docena de rutas de diferentes distancias, para conocer mejor toda la zona suroeste de la provincia de Soria, con alguna incursión en la vecina Burgos.

Las 12 rutas, de manera resumida, son estas:

-Molino de los Ojos

-Cepas centenarias

-Románico (Rejas, Matanza, Villálvaro)

-Ruta del Vino

-Ruta de las Atalayas

-Ruta Hortofrutícola

-Del Duero a La Vid (Burgos)

-Tiermes

-Cañón del Río Lobos

-Castillo de Gormaz

-Presa de Vildé

-Ruta del Cid

Las 12 rutas se han integrado en el nombre genérico E-Bike Ribera (¡Déjate seducir!).

Además, en la propia web aparece una oferta de excursión, siempre en bicicleta, para conocer también una de las bodegas de la zona, Rudeles, en Peñalba de San Esteban. La excursión incluye la visita a otros dos pueblos vitivinícolas, Aldea de San Esteban y Atauta. Este último tiene un conjunto de bodegas tradicionales, El Plantío, de los más espectaculares de Castilla y León, declarado Bien de Interés Cultural.

Ferrebike ofrece el alquiler de las bicicletas, eléctricas y convencionales, durante una jornada completa o durante medio día. Más información, en los teléfonos 610023577 y 975350519.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad