Tendencias tecnológicas en línea que afectan nuestras relaciones

La forma de relacionarnos no es la misma que hace algunos años y definitivamente no será la misma dentro de algunos años. Las tendencias tecnológicas en línea han cambiado la manera en que conocemos nuevas personas y la forma en que interactuamos. Tanto páginas de citas, como las redes sociales o alternativas más novedosas como la VR, todas de una u otra manera influyen y pueden tener, si se utilizar correctamente, muchos beneficiosos

1.   Citas en línea

Una de las principales tendencias tecnológicas que han cambiado las relaciones son las citas en línea. Estas, han simplificado el proceso para conocer personas nuevas, para salir y para encontrar una pareja adecuada. Además de que acercan a miles de personas a las cuales de forma habitual da acceso d diferentes opciones de comunicación como los chats para ligar, video llamadas y otras alternativas muy efectivas. Con la ayuda de las salas de chat amplían el círculo de contactos, además de hacer más cómodo conseguir citas.

Ya no es necesario salir o ir al bar para ligar, desde la comodidad del hogar se tiene incluso mayor alcance que en persona para conocer gente nueva y para poder tener un encuentro cara a cara, hay diferentes opciones para hacer contacto. Las barreras del tiempo y de la distancia no existen con las citas en línea, además el rechazo en estas plataformas se hace mucho más tolerable. Por ello, las citas en línea son cada vez más populares y han desplazado las formas convencionales de conseguir pareja, cambiando así la forma de relacionarse de relacionarse.

2.   Redes sociales

Las redes sociales son otra tendencia tecnológica que ha influenciado las relaciones personales considerablemente y de forma permanente. Estas se han hecho la forma de comunicación más popular utilizada por muchos en su vida cotidiana, en España un 65% de internautas utilizan las redes sociales. Estas no solo son empleadas para marketing o publicidad. Se utilizan para todo tipo de interacciones interpersonales desde conexiones entre amigos hasta relaciones románticas.

De acuerdo al uso que se les proporcione pueden tener efectos positivos o negativos. Estas sirven como un lugar para conectarse con gente nueva, para conseguir apoyo emocional y contactar personas en situaciones similares, para saber de seres queridos que se encuentran lejos y son especialmente útiles para las relaciones a distancia.

Sin embargo, si no se emplean de forma adecuada pueden tener un efecto negativo en la autoestima al generar comparaciones o inseguridades en parejas por celos. Además, puede que algunas personas prefieran las redes a las relaciones en persona lo cual deriva en un asilamiento y puede ser muy negativo.

Las redes sociales han cambiado las relaciones como las conocemos y han llegado para quedarse, sin embargo, es importante utilizarlas de forma correcta y con consciencia para lograr buenos resultados.

3.   VR e inteligencia artificial

La tecnología es cada vez más avanzada y aunque las citas en línea ya tienen mucho tiempo estas han ido evolucionando y una de las tendencias más novedosas es el uso de la VR e inteligencia artificial para hacer los encuentros interpersonales online más realistas. Con estas es posible compartir un espacio virtual amoroso, sin necesidad de estar allí. Por otro lado, el empleo de la inteligencia artificial para crear match compatibles de acuerdo a un análisis de perfiles, ha hecho que cada vez sean más las personas que se aprovechan de este beneficio para conocer a la persona indicada.

Las tendencias tecnológicas pueden ser una gran ventaja para las relaciones interpersonales, sin embargo, se debe tener en cuenta utilizarlas con moderación y de la forma adecuada.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad