Sergio Martín mejora sus marcas personales en Zaragoza

Realizó una marca mínima que ya le acredita para disputar el Campeonato de España Absoluto de Invierno de la temporada que viene

Como preparación para los campeonatos de España de este verano, el nadador Sergio Martín Salcedo viajó este pasado fin de semana hasta Zaragoza para competir en el Campeonato Internacional Ciudad de Zaragoza, que se disputaría en las instalaciones del Stadium Casablanca.

Dicho campeonato está dentro del circuito nacional de la Real Federación Española y contó con nadadores de países extranjeros. Con un total de casi 600 nadadores de más de 30 clubes diferentes y con el poco volumen de campeonatos debido a la pandemia, se citaban en Zaragoza clubes de todo el ámbito nacional. Destacando grandes clubes como el Sabadell, Sant Andreu, Castalia Castellón, UCAM Fuensanta o incluso el Metropole de las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el soriano ha realizado cuatro mejores marcas personales rebajando hasta en dos segundos algunas de ellas. "No pensaba que estaba en este estado de forma, esto me anima a seguir preparando los campeonatos de verano", explicaba. Además, Sergio realizó una marca mínima que ya le acredita para disputar el Campeonato de España Absoluto de Invierno de la temporada que viene.

Aunque en esta competición no consiguió subirse al pódium, consiguió estar en las finales de todas las pruebas de braza, siendo estos sus resultados:

• 5º Español Absoluto en 50 metros braza

• 6º Español Absoluto en 100 metros braza

• 6º Español Absoluto en 200 metros braza

• 14º Español Absoluto en 100 metros libres

"Destacar que este campeonato no entraba en la preparación, sino que lo usaríamos para ver en qué estado de forma nos encontrábamos y ver si este método de entrenamientos se acomodaba a nuestras necesidades", precisa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad