Presenta tu proyecto en la jornada IoT en la gestión de los recursos naturales y la biodiversidad

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante la jornada; lo que les permitirá promocionar sus iniciativas a un amplio grupo de actores clave y ganar visibilidad

La jornada "IoT Bosques: Internet de las cosas en la gestión de los recursos naturales y la biodiversidad -que tendrá lugar online del 8-9 de junio y está organizada por el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y Cesefor- invita a proyectos que estén implantados y sean ejemplos claros de IoT en el medio natural a presentar propuestas de comunicaciones. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 21 de mayo 2021.

Esta jornada forma parte de marco del programa Centratec del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León y tiene como objetivo presentar, divulgar y analizar soluciones tecnológicas y casos de éxito del Internet de las Cosas en la gestión de los recursos naturales y la biodiversidad. Esta tecnología podrá comportarse en los próximos años como tractora de inversión para las empresas del sector TIC y de la gestión forestal y medioambiental en Castilla y León y el resto de España.

Los candidatos que presenten propuestas de comunicaciones deberán exponer proyectos que estén implantados actualmente y que sean claros ejemplos de Internet de las cosas (IoT) en la gestión de los recursos naturales y la biodiversidad, tales como proyectos de monitorización, edge-computing, WSN (redes inalámbricas de sensores), RTLS (sistemas de localización en tiempo real), etc. No serán elegibles aquellos proyectos que no hayan superado la fase de prueba de concepto, así como proyectos tecnológicos que no incluyan claramente un componente IoT (como pueden ser aplicaciones de gestión, análisis de datos, inventarios, etc).

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante la jornada; lo que les permitirá promocionar sus iniciativas a un amplio grupo de actores clave y ganar visibilidad.

Esta jornada está dirigida a profesionales de la consultoría forestal y ambiental, así como a profesionales de la informática y telecomunicaciones que quieren mejorar su conocimiento de las necesidades en el medio natural.

El Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@Tec2) del ICE trabaja en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@Tec2 incluye actuaciones en Industria 4.0, Incoporación de TICs e inicio a la Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a Emprendedores de Base Tecnológica.

Para presentar propuesta de comunicación:

Realizar inscripción e incluir la propuesta de comunicación en el campo de observaciones.

https://www.pfcyl.es/evento/iot-bosques

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad