La Comisión de Deportes aprueba tres líneas de subvenciones para ayuntamientos, delegaciones y clubes por 290.000 euros

Destinadas a ayuntamientos de la provincia, a clubes y delegaciones que suman un importe total de 290.000 euros y que se podrán solicitar una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia

Los clubes y las delegaciones deportivas de la provincia pueden acogerse a la línea de ayudas que anualmente convoca la Diputación provincial a través de la Comisión de Deportes y que está dotada de 200.000 euros.

Esta subvención presenta como principal novedad que la partida por entidad se verá aumentada en un 15% debido a que el año pasado no se pudieron destinar las cantidades presupuestadas y para ayudar a los equipos modestos a superar las dificultades a las que se enfrentan por culpa de las medidas covid que deben tomar. Además de este aumento de la cantidad a recibir, también se ha introducido el concepto de ruralidad, donde se incrementará la ayuda a recibir por parte de los clubes y delegaciones en función de la distancia a Soria capital. Para tomar esta decisión se han escuchado las opiniones de los clubes provinciales que encuentran una mayor dificultad cuanto más alejados se encuentran de la capital. Se incluye este concepto que pretende ser un pequeño corrector de la situación de los equipos provinciales.

De cara a los ayuntamientos dos han sido las subvenciones que han contado con la aprobación de la Comisión de Deportes una dedicada a subvencionar eventos deportivos y otra para la compra de equipamiento deportivo.

La subvención para eventos deportivos que organizan los ayuntamientos se mantiene en 50.000 euros y se confía en que este año se pueda gastar íntegramente, ya que es un sector que comienza a poder llevar a cabo las tradicionales pruebas una vez rebajados algunos criterios anticovid. El Diputado de deportes, Gustavo Marín, ha destacado que ya se empiezan a poder llevar a cabo eventos, por ejemplo este fin de semana ha tenido lugar la carrera ciclista de Fuencaliente y a finales de mes se llevará a cabo el Cross de Valdelagua del Cerro.

Por último, los miembros de la Comisión de Deportes han debatido sobre las bases para la concesión de subvenciones para la adquisición de material deportivo dotada con 40.000 euros. Cada municipio puede solicitar un máximo de subvención de 1.000 euros, para una inversión total de 2.000, con un gasto mínimo de 500 euros, para una subvención de 250 euros. En la concesión se priorizará los ayuntamientos que el año pasado se quedaron fuera por falta de consignación presupuestaria y el resto según la bases en vigor.