El Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto de Ibersports (CIMBI) mantiene su cita con Soria, este año, del 25 al 31 de julio

El Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto de Ibersports (CIMBI) mantiene su cita con Soria, este año, del 25 al 31 de julio. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha explicado que se trata de una de las diferentes ofertas de campus de las que ofrece este verano el Consistorio. Un evento que también se desarrolló el curso pasado a pesar de la amenaza de la pandemia, merced a estrictas medidas de seguridad. Salvador destaca que esta cita lleva ya cerca de una década ofreciendo una actividad de baloncesto que deja "un buen sabor de boca de la ciudad" a los participantes.

Javier Jiménez, responsable de la actividad, ha indicado que el año pasado fue el más complicado para el Campus por las medidas de higiene y seguridad que tuvieron que implementar por requisitos sanitarios y también por su propio deseo, por ejemplo, realizando test a todos los participantes. A pesar de todo, detectaron que había un fuerte deseo de los más jóvenes de seguir disfrutando del deporte y del baloncesto. Este año esperan poder contar con un grupo de entre 50 y 60 jóvenes.

Jiménez ha recordado que aunque llegan deportistas de todo el país a esta cita, también está abierta a los jugadores sorianos. Más complicado va a ser contar con jugadores internacionales, que habitualmente llegaban desde Letonia, ya que continúan las restricciones, aunque el Campus esperará a conocer la evolución de las medidas gubernamentales. Lo que se mantiene es la variedad de modalidades de campus, con la posibilidad de realizar la especialización en lanzamiento a canasta, para lo que cuentan con maquinas de última tecnología. "Para los deportistas supone cambiar la dinámica de entrenamientos del año", explica Jiménez.

La actividad se desarrollará principalmente en el polideportivo del San Andrés, está dirigido a jóvenes de entre 8 a 18 años tanto para iniciación como para tecnificación, cuenta con modelo lingüístico de español e inglés y las inscripciones se pueden tramitar en www.ibersports.es