Dos personas, condenadas a año y medio de prisión por tráfico de drogas en su domicilio

La pena ha sido suspendida durante los dos próximos años, suspensión condicionada a la no comisión de ningún delito

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón y a una mujer a la pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud público, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Al tratarse de una una inferior a seis años, y al carecer de antecedentes, el fallo también incluye la suspensión de dicha pena durante los próximos dos años, suspensión condicionada a la no comisión de nuevos delitos por parte de los acusados.

Los hechos se remontan a la segunda mitad de 2019, entre los meses de julio y diciembre. En ese tiempo, un operativo policial observó que los acusados, que compartían vivienda en Soria capital, recibían numerosas visitas en su domicilio de diferentes personas, que permanecían unos pocos minutos.

El juez autorizó la entrada y el registro del domicilio, de una cochera y de un vehículo, registros que sirvieron para encontrar sustancias estupefacientes, sobre todo marihuana y cocaína, que en aquella época alcanzarían un valor en el mercado de 2.453 euros. También se encontró dinero en metálico, un total de 1.710 euros en la casa y un total de 17.520 euros en una caja fuerte dentro del maletero del vehículo. En estos registros también se hallaron varios recibos bancarios por valor de más de 13.000 euros.

Los acusados, además de ese año y medio de prisión que ha sido suspendido, han sido condenados a una multa de 2.453 euros, a la imposibilidad de sufragio pasivo durante esos 18 años y al pago de las costas. Se les deberá abonar el tiempo privado de libertad por esta causa. La sentencia es firme.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad