Condenado a nueve meses por tráfico de drogas, pena suspendida durante los próximos dos años

Al acusado se le intervinieron sustancias estupefacientes por valor de 193 euros y un total de 1.620 euros procedentes del tráfico de dichas sustancias

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón a nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud. El fallo también incluye la suspensión de esa pena durante los próximos dos años, tiempo en el cual el condenado no puede cometer ningún delito y debe informar de cualquier cambio de domicilio.

La Audiencia también conmina al acusado al pago de las costas del procedimiento, y exige el comiso tanto del dinero que le fue encontrado, 1.620 euros, como de la droga incautada, que deberá ser destruida. A cambio, se le debe abonar el tiempo que permaneció en prisión, entre el 5 de mayo y el 29 de junio del pasado 2020.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2020 a las 23.50. Al acusado, sin antecedentes penales computables, se le intervinieron en su vehículo por parte de la Policía Nacional varias sustancias estupefacientes (cocaína, anfetamina y éxtasis) por valor de 192,81 euros. En ese mismo registro al vehículo se le hallaron 1.620 euros que procedían del tráfico de este tipo de sustancias.

La sentencia apunta como atenuante que el acusado padece trastorno por consumo de sustancias como anfetaminas, éxtasis y alcohol, lo que afecta notablemente sus capacidades superiores psíquicas volitivas e intelectivas con relación a los hechos descritos, constitutivos de delito.

El Ministerio Fiscal mostró su conformidad con la solicitud de la defensa de suspender dicha pena durante los próximos dos años, con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito, lo que revocaría dicha suspensión. La sentencia es firme.