La Junta licita la construcción de seis viviendas de protección oficial en San Pedro Manrique

El presupuesto asciende a 603.930 euros. La Junta trabaja en la tramitación de otras dos promociones de viviendas, en Garray y Ágreda

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL), ha anunciado la licitación de las obras de construcción de seis viviendas unifamiliares de protección oficial en régimen general, con emisión cero, en San Pedro Manrique. El presupuesto de licitación (IVA no incluido) asciende a 603.930,87 euros y el plazo de ejecución a 18 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del día 9 de junio.

Promovida la construcción por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se va a realizar una primera promoción de seis viviendas unifamiliares en el solar sito en la calle Víctor Núñez, con opción a realizar una segunda promoción de otras siete viviendas en otro solar ubicado en la calle Carrera Mediana.

La morfología irregular de la parcela, su importante desnivel y las características del terreno definido en estudio geotécnico han sido determinantes para la ordenación de las viviendas, así como su configuración y volumetría final. La propuesta del proyecto da respuesta al entorno y a las necesidades fijadas por la propiedad en lo relativo al programa de las viviendas y características generales del conjunto, todo ello dentro de las premisas marcadas por la normativa urbanística aplicable.

El resultado es un conjunto residencial formado por dos grupos: el de mayor tamaño engloba cuatro viviendas adosadas con frente a la calle Acrijos, y el otro agrupa las dos viviendas restantes, coincidiendo con la zona de mayor fondo de parcela.

Todas las viviendas se distribuyen en dos alturas, con una superficie útil total de vivienda de 85 metros cuadrados, más un garaje cubierto y cerrado de entre 16 y 20 metros cuadrados. Además, todas las viviendas cuentan con un jardín trasero que varía entre 33 y 56 metros cuadrados, y dos de ellas disponen también de un pequeño jardín delantero.

El programa de las viviendas es el siguiente: la planta baja consta de un hall de entrada, aseo completo, un dormitorio, cocina y un salón comedor; mientras que la planta alta dispone de un distribuidor, dos dormitorios con armarios empotrados y un baño completo.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y se realizará por fases. La selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de San Pedro Manrique. Aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20 % en el precio de la vivienda.

Otras actuaciones en curso

Dentro de la provincia de Soria, la Junta de Castilla y León, a través de SOMACYL, tiene en tramitación otras dos promociones: un grupo de 16 viviendas unifamiliares en Garray y otro de siete viviendas en Ágreda.

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad