Fernández Mañueco insta a comunidades autónomas y Gobierno central a cumplir más que nunca las funciones que tiene encomendadas

El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que muchos de los ideales por los que tantos Comuneros lucharon y murieron, han triunfado y contribuyen a que en la actualidad “podamos mirar adelante con la certeza de que, juntos, podemos superar poderosas crisis, sean políticas, sanitarias o económicas, y dejar a nuestros hijos un lugar propicio donde prosperar”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la presentación de un nuevo número de la Revista Occidente, dedicado a conmemorar el V Centenario de las Comunidades, y del libro “La Rebelión de las Comunidades”, a cargo de Salvador Rus y Eduardo Fernández, obra que ha calificado de tan oportuna como necesaria.

Su oportunidad se debe a la coincidencia con el año en el que se conmemoran los 500 años de la batalla de Villalar, culmen del Movimiento Comunero. “Una conmemoración que es otro ejemplo del protagonismo de Castilla y León en la construcción de España y Europa, ha afirmado el presidente de la Junta, quien ha subrayado que este libro es una nueva e importante aportación en este empeño de analizar y difundir este importante capítulo de la historia.

Además, el presidente ha asegurado que los ideales de libertad y participación que destacaron en este momento de la historia siguen siendo plenamente actuales y deben seguir siendo defendidos hoy en día. “Debemos cuidar y defender nuestra democracia y nuestro sistema constitucional. Sobre todo, cumpliendo con lo que el mismo establece”. Así, ha insistido en que las comunidades “deben continuar prestando, a pie de calle, los servicios públicos que asumimos. Y el Estado, con su necesaria dirección global”.

En este sentido, también ha destacado que el movimiento comunero “insiste en la prioridad de buscar el bien común frente a intereses particulares. Sean políticos, de clases sociales o de territorios. Y nos confirma que, por encima de posiciones irreconciliables, siempre hay espacio para el encuentro, el diálogo y el compromiso”.

Asimismo, contribuye a que hoy en día “podamos mirar adelante con la certeza de que, juntos, podemos superar poderosas crisis, sean políticas, sanitarias o económicas, y dejar a nuestros hijos un lugar propicio donde prosperar”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad