El Universidad de Burgos se impone en el Autonómico de Tenis de Mesa celebrado en Soria

El campeonato, para las categorías benjamín y alevín, se celebró en el IES Virgen del Espino, organizado por el Club Tenis de Mesa Soriano
Galería de fotos

Este fin de semana la ciudad de Soria acogió por vez primera un Campeonato de Tenis de Mesa Autonómico individual en las categorías benjamín y alevín. La organización corrió a cargo del Club Tenis de Mesa Soriano, teniendo en cuenta las medidas sanitarias ante el COVID de tomaron en la provincia de Soria.

En esta edición el campeonato se desarrolló sin presencia de público ya que sólo podían estar presentes los jugadores participantes, técnicos, árbitros y un mínimo número de personas de la organización. Los encuentros se disputaron en las instalaciones del Gimnasio IES Virgen del Espino, en jornada de mañana y tarde, que hizo, que las ocho horas del evento Autonómico, fueran de continua tensión y emoción para todos los participantes, ya que para la categoría Benjamín, quizás algunos, era la primera vez  que competían a nivel individual, pero a decir por la forma de juego vista en los más pequeños, la ilusión y la fe en sí mismos, hizo que se vieran grandes partidos llenos de incertidumbre hasta el último tanto.

No hubo muchas sorpresas en el evento. Tanto en la categoría benjamín, como alevín el gran triunfador fue el Club Universidad de Burgos, que ha dejado ver su gran trabajo técnico en la formación base y cantera, un club ejemplo que lleva años cosechando triunfos para sí mismo y para Castilla y León.

Por parte del gran anfitrión, el Club de Tenis de Mesa Soriano, se demostró un gran entusiasmo en todos sus jugadores, luchando todos sus partidos y destacando en especial el quinto puesto logrado por el benjamín Adrián Palacios.

En la categoría alevín participaron los jugadores Marcos Álvarez, Adrián Berrojo y Mario Ortega, siendo este el mejor clasificado que se quedó en puertas de jugar las semifinales, al ser eliminado en cuartos de final por Hugo Robleda, ganador de la última edición de la Liga Cadete.  

Javier Ortega, presidente del club, quiso "felicitar en especial a los jóvenes jugadores de nuestro club que han hecho un papel excepcional, demostrando un muy buen nivel de juego y una deportividad envidiable. Aunque no obtuviesen ningún trofeo, es para estar muy orgulloso del nivel de juego exhibido".    

Destacar el gran trabajo de todo el equipo del CTM Soriano en un año difícil que, a pesar de ser un Club muy joven está luchando y trabajando por hacer que el  Tenis de Mesa en Soria se consolide como deporte en nuestra provincia, recordamos que hace pocas jornadas consiguió  el ascenso a la categoría de División de Honor en Liga Autonómica, a pesar de las pocas ayudas de las instituciones.     

El presidente del club, Javier Ortega, se expresaba al término del campeonato con palabras de agradecimiento a todos los jugadores participantes, entrenadores, al presidente de la Federación de Tenis de Mesa de CyL, José Luis Bemejo, presente en el campeonato y a todos los que de una manera u otra han ayudado para que se celebrara en Soria este campeonato.

RESULTADOS:

BENJAMIN MASCULINO                                                      BENJAMIN FEMENINO

1º IBAI SANZ (BU)                                                                           ESTHER HASEK (BU)

2º SERGIO MENDEZ (BU)                                                             ANDREA URBANEJA (BU)

3º ANGEL PEREZ (BU)                                                                   ELENA MARTINEZ ( BU)

4º ALVARO CABEZAS (SA)

ALEVIN MASCULINO                                                              ALEVIN FEMENINO       

1º ARITZ SANZ (BU)                                                                         MARIA MENDEZ (BU)

2º HÉCTOR GÓMEZ (VA)                                                                IRENE VICENTE (SA)

3º HUGO ROBLEDO (VA)                                                                ESTHER HASEK (BU)

4º SERGIO MENDEZ (BU)                                                               AROA LOPEZ (LE)