Mañana se abren los plazos para las pruebas de acceso de las enseñanzas artísticas superiores

Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que ofrecerán

El próximo 17 de mayo se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. La Consejería de Educación abre también el proceso para acceder a la prueba de nivel de las enseñanzas de Música, la prueba de acceso al Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical.

Los plazos de solicitud son variados dependiendo de la enseñanza que se solicite, sin embargo, en líneas generales, se establece hasta el 15 de junio -el 4 de junio si solicita prueba de madurez- como el periodo designado a tal efecto.

Por su parte, las pruebas de acceso se realizarán a partir del día 24 de junio. En el caso de que quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría una nueva en septiembre.

Requisitos de acceso

Podrán presentarse a las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales quienes estén en posesión del título de Bachiller o un certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, los aspirantes mayores de 16 años, en el caso de Música y de 18 en el resto, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.

Por otro lado, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en las escuelas de arte de la Comunidad, sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

En cuanto al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, se podrá acceder con el Título Superior de Música, Graduado/a en Música, o título equivalente, que acredite formación en el instrumento correspondiente, y previa superación de la prueba de acceso a dicho Máster en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que ofrecerán para cada especialidad y/o itinerario, así como las especificaciones sobre cada una de las pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad