El Numantino, segundo en Los Pajaritos por detrás del poderoso FC Barcelona

Las Pistas de Los Pajaritos han acogido una gran competición de atletismo, con pruebas de primer nivel. El Numantino, sexto tras los dos primeros encuentros

Las Pistas de Los Pajaritos han acogido esta tarde uno de los encuentros de la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre. El Atletismo Numantino recibía al poderoso FC Barcelona, a la SG Pontevedra y a la AD Marathon.

El ganador ha sido el equipo azulgrana con una puntuación de 254,5 puntos, seguido del Numantino con 167,5 (y eso que no ha podido puntuar en los relevos). Los gallegos han sido terceros con 147 puntos y los madrileños, cuartos con 113.

Se han visto algunas carreras de primera categoría (espectacular final de 800 entre los barcelonistas Pablo Sánchez-Valladares  Adrián Ben), y algún concurso cuyo ganador ha hecho la mejor marca española del año (el 20,06 de Carlos Tobalina en peso).

Por lo que se refiere a la actuación numantina, ha habido una buena colección de segundos puestos, pero el único que ha conseguido ganar ha sido Daniel Cisneros en el 100. En 3.000 obstáculos ha ganado el atleta del CAEP Sebastián Martos.

Con esos 167,5 puntos de hoy, el Numantino termina en la sexta posición después de los dos encuentros. Se ha quedado a solo dos puntos del quinto, el Trops Cueva de Nerja.

Los cuatro primeros han sido FC Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad y Fent Camí Mislata, que lucharán por el título de campeón de España.

Resultados de hoy en Soria

Resultados tras las dos primeras jornadas