Economía y Hacienda renueva el portal de teletramitación del ICE

Con la intención de mejorar su atención a empresas, autónomos y emprendedores

La Junta ha modernizado el portal de tramitación on-line para usuarios del Instituto para la Competitividad Empresarial, con el objetivo de convertirse en una herramienta más fácil e intuitiva para los usuarios y mejorar, tanto el servicio que presta, como la gestión de procedimientos administrativos. Solo en 2020 se realizaron más de 22.400 interacciones con este portal, que ha gestionado más de 5.200 expedientes desde 2016.

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, ha renovado su portal de teletramitación de expedientes, tanto de subvenciones como de prestación de servicios, para sus principales destinatarios: empresas, emprendedores y autónomos. A través de este sistema renovado, los usuarios tendrán más facilidad para consultar el catálogo de productos ofrecidos por el ICE, realizar nuevas solicitudes de ayudas que forman parte del catálogo de la Plataforma Financiera, gestionar las solicitudes realizadas, acceder a borradores de peticiones, visualizar las notificaciones de sus expedientes o consultar la documentación y el historial de su empresa del que dispone el Instituto.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se pretende conseguir un portal más ágil, intuitivo y fácil de manejar, lo que resulta imprescindible para mejorar el servicio a los usuarios, para facilitar y agilizar la gestión de los procedimientos administrativos y forma parte del compromiso de simplificación y racionalización abordado para la legislatura.

Para ello, se ha mejorado el diseño y la arquitectura de la web, al objeto de hacerla más accesible y mejorar la experiencia de usuario. De esta manera, se han redistribuido los menús de la página, para un acceso más amigable y directo a las funciones más habituales: elaboración de memorias, aportación de documentación y consulta de notificaciones. Además, se han eliminado pasos en la tramitación de expedientes y facilitado la autocumplimentación de formularios y se ofrece una mayor facilidad de identificación del solicitante o expediente con el que se desea trabajar y de las funciones a realizar en cada caso. En cuanto al diseño, se ha actualizado el estilo y tipografía para facilitar la lectura y visualización en la web y se ha adaptado el tamaño de la letra a la configuración del navegador del usuario y al tamaño de la pantalla.

A través de este portal, durante 2020 se realizaron más de 22.400 interacciones entre expedientes de ayuda y solicitudes a otros servicios. Además, desde el año 2016 se han gestionado a través de esta plataforma más de 5.200 expedientes de ayudas.

El acceso a este servicio requiere que el usuario disponga de un certificado electrónico y, en el caso de las empresas, el acceso debe realizarse con el certificado electrónico de un representante legal de las mismas en los procedimientos objeto de solicitud.

El portal de tramitación on line para los usuarios y clientes del ICE es accesible a través del portal de empresas de la página web de la Junta de Castilla y León: www.empresas.jcyl.es

Esta actuación se engloba en las acciones que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para la mejora constante del funcionamiento de la Administración y la atención al ciudadano.

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